Buscar
Usuario

Economía

Cómo solicitar el abono gratuito de Renfe

Para obtenerlos hay que aportar una fianza de 10 euros y estará condicionado a un mínimo de 16 viajes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Cómo solicitar el abono gratuito de Renfe Cómo solicitar el abono gratuito de Renfe

Renfe abre este lunes 8 de agosto el registro desde su web para que los clientes puedan solicita el abono gratuito, que comenzará a funcionar a partir del 24 de agosto para los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

Registrarse es necesario para que los pasajeros frecuentes o recurrentes de estos servicios puedan adquieren su nuevo abono, bonificado al 100%. El registro estará abierto a través de la propia web de Renfe y del conjunto de sus aplicaciones.

Fue el pasado 12 de julio cuando el presidente del Gobierno, Pedo Sánchez, anunció el paquete de medidas por el cual se bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022.

Fianza y viajes mínimos

Para acceder a estos abonos se ha establecido una fianza cuya devolución exigirá la realización de un mínimo de 16 viajes a lo largo de los cuatro meses que durará esta medida. En el caso de los trenes de Cercanías se requerirá una fianza de 10 euros, mientras que en los trenes de Media Distancia ascenderá a 20 euros.

Si se han realizado más de 16 viajes se devolverá esta fianza a través del mismo método de pago utilizado para la compra. Es decir, en el caso de que el pago se hubiese realizado con tarjeta se devolvería de forma automática a la cuenta con la que se realizó este pago. Por el contrario, si se pagó en metálico el usuario deberá hacer una solicitud presencial.

La fianza se pagará en el momento en el que se adquiera este nuevo bono especial creado para estos cuatro meses, que será unipersonal, es decir, solo podrá usarlo una persona, y para un trayecto en concreto.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados