Buscar
Usuario

Vida

¿Cómo sería Diana de Gales en la actualidad? Un fotográfo recrea su aspecto 25 años después del fatal accidente

Alper Yesiltas, abogado y fotógrafo afincado en Estambul ha recreado cómo luciría la princesa Diana en la actualidad.

¿Cómo sería Diana de Gales en la actualidad? Un fotográfo recrea su aspecto 25 años después del fatal accidente ¿Cómo sería Diana de Gales en la actualidad? Un fotográfo recrea su aspecto 25 años después del fatal accidente

Foto: CC | Wikimedia Commons

Diana de Gales es un auténtico icono. Han pasado 25 años de su trágica muerte y todavía mantiene un papel protagonista en el Reino Unido y, también, fuera de sus fronteras. Su imagen ha estado presente después de los actos que han rendido tributo a la reina de Inglaterra y han paralizado Gran Bretaña durante más de 10 días.

El funeral de la monarca ha revuelto muchos recuerdos del pasado y viejas heridas. Los medios de comunicación se han centrado en la figura de Diana de Gales, convertida en un icono que sigue inspirando a muchas personas y generando interés.

Por todo ello, 25 años después de la muerte de Diana de Gales, en internet ha surgido la duda sobre cómo hubiera acudido la Princesa a los astros de homenaje de la reina. Ahora, un artista ha ofrecido la respuesta a esta pregunta, recreando esta imagen gracias a la Inteligencia Artificial.

La imagen de Diana de Gales

Ha sido Alper Yesiltas, abogado y fotógrafo afincado en Estambul, quien ha conseguido saber gracias a una simulación cómo sería actualmente Diana de Gales si no se hubiera producido tal accidente: "Si nada hubiera pasado aquel fatídico 1 de agosto", explica el artista, el aspecto de la princesa Diana actualmente sería este:

Yesiltas lleva 19 años capturando recuerdos e imaginando escenas. Actualmente comparte en redes sociales sus creaciones basadas en la Inteligencia Artificial, bajo el título 'Como si no hubiera pasado nada', con el objetivo de plasmar "cómo se vería la gente de forma fotorrealista si no les hubieran ocurrido algunos grandes acontecimientos", explica.

Junto a la imagen de Diana de Gales, se encuentran otros personajes destacados de la historia, tales como Michael Jackson, Kurt Cobain, Janis Joplin o John Lennon.

Artículos recomendados

Comentarios