Buscar
Usuario

Economía

El truco definitivo para ser seleccionado en Mercadona: 1.300 euros y contrato fijo

Muchos usuarios han mostrado sus quejas porque Mercadona no responde a sus currículum: aquí dejamos algunos consejos imprescindibles.

El truco definitivo para ser seleccionado en Mercadona: 1.300 euros y contrato fijo

Mercadona ofrece una de las mejores condiciones laborales del sector de los supermercados: sueldos a partir de los 1.300 euros mensuales, con progresión salarial hasta 1.800 euros en el cuarto año en la empresa. Además, solo pide como requisitos tener un graduado en ESO y no solicita experiencia laboral.

La crisis del coronavirus no ha afectado al sector en el que se encuentra Mercadona, que ha podido continuar con la persiana subida y ha incrementado sus ventas durante este período. Ahora se prepara para invertir 1.700 millones de euros en la reforma de sus establecimientos.

Sin embargo, algunos aspirantes se quejan de que la compañía no atiende a sus peticiones y que sus currículum caen en saco roto. Por ello, vamos a dejar algunos consejos con el objetivo de facilitar el acceso a un puesto de trabajo en la empresa.

El primer consejo: Mercadona no admite ningún currículum en tiendas, ni petriciones por vía telefónica. Tampoco contempla intermediarios externos, por lo que deberías rechazar cualquier oferta que encuentres en plataformas de empleo. La única forma de conocer los procesos de búsqueda de empleo es a través del propio portal de Mercadona, al que puedes acceder pulsando en este enlace (o buscando en Google "Mercadona empleo" y seleccionando el enlace relacionado con su propia web).

Todas las ofertas, por tanto, se canalizan a través de su página web, sin empresas de trabajo temporal de por medio. Conviene echar un vistazo cada día porque suelen publicar nuevas ofertas de empleo. Apuntarse a ellas es muy sencillo: como ya tenemos el perfil con nuestro currículum, tan solo tenemos que marcar que estamos interesados y la empresa se pondrá en contacto. Cuantas más ofertas se marquen, mayor posibilidad habrá de acceder a un puesto de trabajo.

La constancia y la manera en la que elaboramos nuestro currículum son vitales para mejorar nuestra posibilidad de ser seleccionados "La constancia y la manera en la que elaboramos nuestro currículum son vitales para mejorar nuestra posibilidad de ser seleccionados"

En este caso, la constancia se hace vital. Además, conviene revisar el currículum: incluir siempre una fotografía, simplificar nuestras habilidades y experiencia, y controlar que el seleccionador podrá conocer todas nuestras fortalezas con un simple vistazo a la hoja que enviamos. Es muy conveniente que no ocupe más allá de la cara de un folio, a ser posible, de ahí es importante la labor de síntesis.

Últimas ofertas de empleo

Mercadona continúa publicando ofertas de empleo. Las que ha dado a conocer durante la última semana se localizan en las provincias de Guadalajara, Madrid, Soria, Baleares, Huesca, Álava, Córdoba, Girona, León y Barcelona.

Además, Mercadona busca trabajadores cualificados. Hay una oferta especialmente interesante para su proceso de expansión en Portugal, donde se requiere personal especializado en España para supervisar tanto la ejecución de las obras de los nuevos centros como la coordinación con las distintas Administraciones y colaboradores externos. El ritmo de crecimiento será especialmente alrto: veinte supermercados al año en el país vecino.

Mercadona trabaja para una gran expansión en Portugal y reclama personal procedente de España "Mercadona trabaja para una gran expansión en Portugal y reclama personal procedente de España"

También se solicitan licenciados en Ingenería Técnica Industrial en Electricidad o Mecánica; además Arquitectura Superior e Ingeniería Informática. En este caso se pide disponibilidad para viajar entre España y Portugal, además de un nivel de inglés equivalente al B2. En cuanto a los proyectos de planes urbanísticos y redacción de proyectos edificatorios también se exigen conocimientos de portugués.

Las ofertas en este caso, aumentan el salario: 3.817 euros mensuales con progresión salarial hasta el cuarto año de permanencia en la compañía, donde se cobrarán 5.797 euros mensuales. Siempre con contrato indefinido.

Cómo enviar el currículum a Mercadona

La compañía gestiona directamente el proceso de selección de personal, y no recurre a terceros ni se sirve de intermediarios. La compañía adquiere todas las solicitudes telemáticamente, y esta es la única manera de acceder a su bolsa de trabajo, ya que tampoco admiten currículums entregados en físico.

A la hora de ojear los diferentes puestos de trabajos, no es necesario ningún requisito ni registro en su página web. La empresa publica y actualiza diariamente las ofertas en su apartado "Trabaja con nosotros".

Mercadona no gestiona los currículums en físico "Mercadona no gestiona los currículums en físico"

En la sección encontraremos un buscador en el que podremos especificar los tipos de contrato, las jornadas, provincias o municipios en los que estamos interesados. Asimismo, en cada oferta aparecen las condiciones y características del puesto: sueldo, horarios y funciones; también aclara los requisitos académicos, personales y laborales que se requieren para el mismo y el número de vacantes disponibles en cada momento.

Cada oferta, además, cuenta con un número de identificación de cinco dígitos para solicitar el puesto. Una vez lo tengamos claro, pincharemos en "Solicitar", y comenzará nuestro intento.

Si quieres enviar una solicitud, deberás registrarte en la bolsa del trabajo de la empresa. Se debe crear una cuenta rellenando un formulario con una cuenta de correo electrónico, añadiendo una contraseña e indicando el nombre, apellidos y país de residencia. Si ya tienes una cuenta, pero la creaste antes de enero de 2017, tendrás que crear una nueva.

Tras crear el perfil te enviarán un correo para verificar la cuenta. Después de activarla se deberá continuar añadiendo información personal, educativa y laboral en el apartado "Mi perfil" y por último se deberá adjuntar el currículum.

Artículos recomendados

Comentarios