Buscar
Usuario

Vida

¿Cómo saber si eres bisexual? Un conocido youtuber revela cómo lo descubrió

Descubrir nuestra sexualidad puede ser un proceso difícil y confuso, por eso este youtuber ha querido ayudarnos a descubrir si somos o no bisexuales.

¿Cómo saber si eres bisexual? Un conocido youtuber revela cómo lo descubrió

IgualdaLGBT tiene más de 29 mil seguidores en Instagram y alrededor de 60.300 en Twitter. Este vlogger se dedica a utilizar sus redes sociales para ahondar en temas relacionados con la sexualidad, la homofobia y diversos temas relacionados con el colectivo LGTBI.

Y no solo lo hace mediante tuits o posts, sino que en su canal de YouTube pretende conectar más con sus casi 7.000 suscriptores. "¿Cómo saber si eres bisexual?" ha sido uno de sus últimos vídeos. "En este vídeo hablo sobre cómo saber si eres bisexual o no, para la gente que pueda tener dudas sobre su orientación sexual", aclara. Estos son los consejos que da:

1 Tener claro qué es y saber qué es la bisexualidad

El youtuber mantiene que muchas personas creen saber cuál es el significado de la bisexualidad, pero en realidad sus pensamientos no se corresponden con la realidad. Aclara que la definición aceptada habla de la bisexualidad como "la atracción sexual, romántica, física, emocional o espiritual hacia personas del mismo sexo, sexo contrario o de otros tipos de sexo, y también hacia personas del mismo género, género contrario u otros tipos de géneros". 

Cabe recordar, además, el significado de ambos: el sexo se determina al nacer, cuando te clasifican como hombre o mujer según tus genitales. Por otra parte, el género es con lo que te identificas, que puede no ser el mismo que te asignaron al nacer.

2 Porcentajes

Mantiene que la bisexualidad no se desarrolla al mismo tiempo, ni de la misma manera, ni al mismo nivel o intensidad en todas las personas. Aclara que para considerarte bisexual no deben gustarte "un 50% los chicos y otro 50% las chicas". En la bisexualidad no hay porcentajes. Además, no solo hay un tipo de bisexualidad, sino que hay gran cantidad de ellos, y cada uno lo disfruta a su manera.

3 "Heterocurioso" o "gaycurioso"

La bisexualidad enfrenta aún muchos tabúes "La bisexualidad enfrenta aún muchos tabúes"

También pone de ejemplo su caso: siempre se había considerado gay, hasta que llegó una mujer que le atrajo y le "rompió los esquemas". Si una persona gay o hetero comienza a sentir atracción por una única persona del otro sexo, la sociedad decidió establecer etiquetas como heteroflexible/gayflexible o heterocurioso/gaycurioso, que no hacen más que discernir la realidad. Aunque solo te atraiga una persona de tu mismo sexo o del contrario, puedes considerarte bisexual. 

4 Hazte preguntas

Si estás confuso acerca de tu sexualidad, debes hacerte tres preguntas: "¿Alguna vez te has enamorado de alguien de distinto o mismo género/sexo?, ¿puedes salir y mantener relaciones con una persona de tu mismo género o contrario?, ¿alguna vez has tenido fantasías con personas de tu mismo género/contrario?"Cada pregunta tendrá que formularse según la persona, si eres homosexual querrás contestarte acerca de personas de distinto género, mientras que si te consideras hetero tendrás que intentar responder acerca de personas del mismo género.

Casi al final del vídeo, aclara que si tus respuestas son un claro sí, eres bisexual, mientras que si son un no o sigues dudando debes estar tranquilo, ya que descubrir tu orientación sexual propia es un proceso largo en el que se debe experimentar. "Solo tú tienes la última palabra. Tú eres el que decide qué eres, qué no eres, a quién decírselo y a quién no decírselo", concluye.

Artículos recomendados

Comentarios