Buscar
Usuario

Vida

¿Cómo podemos saber si un aguacate está maduro?

Hay varias ideas que nos pueden ayudar para intentar encontrar el mejor punto de madurez de un aguacate.

¿Cómo podemos saber si un aguacate está maduro?

Hace mucho tiempo ya que el aguacate pasó de ser un alimento exótico a ser un producto muy común en la gran mayoría de las casas ya que puede utilizarse tanto en ensaladas como con tostadas o para hacer el guacamole.

El problema del aguacate es que es muy difícil saber cuando está en su punto maduro, ya que un día está verde y al siguiente día de repente está ya demasiado marrón. Por eso, hay una serie de trucos que podemos utilizar para poder encontrar el punto óptimo de maduración de un aguacate y son los siguientes:

Fijarte en la piel

El color de su piel nos va a ser de gran ayuda para definir su madurez. Si su piel es verde, significa que todavía no está maduro y si está muy oscuro significa que está muy pasado. El punto perfecto para comer es cuando se encuentra en una tonalidad media: entre verde y morada sin llegar a negra.

Tócalo

El tacto también nos puede servir. Así, debemos presionar ligeramente el exterior para y si la piel no cede, estará verde, mientras que si cede, está ya pasado. De nuevo el mejor punto será cuando lo toquemos y se hunda solo un poco-

Quitar el tallo

Al quitar el tallo de la parte superior del aguacate, debemos fijarnos de nuevo en los colores del interior: si está verde no está suficiente maduro y si está marrón es que está pasado. Así, el color que debemos buscar es un tono más bien amarillento.

¿Cómo podemos acelerar la maduración del aguacate?

Además, también hay una serie de ideas que podemos utilizar para acelerar la maduración de un aguacate ya que en ocasiones lo necesitamos para cocinar y de repente no encontramos con que está demasiado verde.

Para conseguir que madure antes lo primero que tenemos que hacer es cortarlo longitudinalmente y retirar el hueso. Después debemos poner las mitades en un recipiente tapado que sea apto para el microondas, lo cocinamos en este aparto durante dos minutos y después lo dejamos reposar en la nevera hasta que lo consumamos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar