Buscar
Usuario

Tecnología

El truco para recuperar las imágenes eliminadas de WhatsApp

En muchas ocasiones eliminamos cosas por error y nos angustia el no poder recuperarlas. Sin embargo, este no es el caso de las imágenes de WhatsApp.

El truco para recuperar las imágenes eliminadas de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación más famosa del mundo y la que más utilizamos para comunicarnos: mandamos cientos de mensajes, imágenes, audios, documentos y cualquier tipo de información mediante sus chats.

Por eso, cada vez que eliminamos o perdemos accidentalmente una conversación resulta molesto e incluso frustrante, ya que podemos llegar a perder cosas con gran valor para nosotros. La realidad es que eliminar las imágenes que nos envían por WhatsApp sin querer o por error es algo más común de lo que imaginamos y además tiene solución.

Para recuperar las fotos que hayamos borrado en nuestros chats tendremos que abrir la carpeta de "archivos" de nuestro teléfono y, tras ello, seleccionar "WhatsApp". A continuación aparecerán dos opciones: Databases y Media. Tendrás que seleccionar la segunda. Tras ello observarás diversas carpetas: Animated Gifs, Audio, Documents, Images, Profile Photos, Videos, Voice Notes, y un largo etcétera.

Si buscas imágenes, deberás pulsar en "WhatsApp Images", carpeta en la que estarán todas las fotos que nos han enviado y que borramos sin querer. Tras ello buscas la imagen que quieres recuperar y voilà, ya lo tienes. Y lo mismo ocurre con el resto de elementos, pero en lugar de pulsar en "WhatsApp Images" deberás seleccionar el que te interese en cada momento.

Otros trucos

WhatsApp está repleto de funciones que no conocemos y que en ocasiones pueden parecernos útiles. Por ejemplo, si no queremos que se vea cuándo estamos 'En línea' o 'Escribiendo...' tendremos que desactivar los datos móviles, poner el modo avión en nuestro teléfono y contestar a los mensajes que queramos. La otra persona no sabrá cuándo leímos el suyo y no tendremos presión a la hora de escribirlo, ya que no nos estará viendo.

Además, también puedes evitar que no sepan que has reproducido un audio: solo tienes que reenviarlo, ya sea a un grupo contigo mismo o a alguien de confianza.

No obstante, también existen otros trucos relacionados con el aspecto de los mensajes, como el cambiar la tipografía: si queremos negrita, enviamos nuestro mensaje entre asteriscos; si queremos cursiva, entre guiones bajos; y si queremos tachado, con una virguilla.

Artículos recomendados

Comentarios