Buscar
Usuario

Tecnología

¿Cómo puedo pasar mis mensajes de WhatsApp de un Android a un iPhone?

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha explicado cómo hacerlo mediante un post en la red social Facebook.

¿Cómo puedo pasar mis mensajes de WhatsApp de un Android a un iPhone?

El cambio de Android a iPhone no es fácil para algunos usuarios, especialmente a la hora de transferir sus mensajes de WhatsApp. Algunos de los dispositivos disponen de herramientas para hacer este proceso más sencillo, pero aún con eso, hacerlo lleva su tiempo. Por eso, el CEO de Meta y creador de Facebook, Mark Zuckerberg ha explicado una manera de hacer esto más sencillo.

WhatsApp ha llegado a un acuerdo con Google para poder facilitar este proceso. Los mensajes de la aplicación de mensajería así como las fotografías y vídeos ya se pueden cambiar a otro teléfono de un sistema Android a un iOS. Por el momento, parece que esta función de traspaso de datos está en una versión beta, pero promete llegar a todos los usuarios.

Un traspaso cada vez más sencillo

Según informa Apple ya se podrá transferir toda la información en una versión de prueba desde WhatsApp. Esta ha sido una de las principales peticiones de los usuarios, que han tenido que luchar continuamente con sus datos a la hora de cambiar su Android por un iPhone.

Hasta ahora, este traspaso de datos solo era posible desde un iPhone hacia un Android, pero parece que por fin podrá funcionar también al revés. En un post de Facebook, Zuckerberg explica cómo a partir de ahora se podrá transferir todo el historial de chats, imágenes, audios y vídeos que haya en WhatsApp.

¿Cómo puedo hacer este intercambio de datos?

Cuando dispongamos de un nuevo modelo de teléfono y haya que hacer este cambio entre sistemas, será el propio sistema el que sugiera que se haga el paso de los datos. Cuando un usuario "migre" sus datos de Android a iOS y active su cuenta en el iPhone, esta cuenta dejará de estar activa en el dispositivo antiguo.

El portal especializado WABetaInfo explica que, para la migración de datos, será necesario tener instalada la última versión de iOS 15 y, al menos, Android 5 o posterior. "Ambos dispositivos tendrán que estar conectados a la misma red WiFi, y usar el mismo número de teléfono para la cuenta de WhatsApp", explican. Una vez comprobado esto, habrá que seguir los siguientes pasos

  • Abre la app que indica el sistema para pasar de Android a iOS
  • Se mostrará un código en el iPhone
  • Introduce ese código en el antiguo Android
  • Selecciona 'WhatsApp' en las opciones de transferencia de datos
  • Pulsa sobre 'Comenzar' y se iniciará el proceso
  • Abre WhatsApp en el nuevo iPhone para que se complete el proceso de transición
  • Artículos recomendados

    Contenidos que te pueden interesar