Buscar
Usuario

Tecnología

Así puedes programar mensajes automáticos en WhatsApp para enviarlos sin usar el móvil

Esta funcionalidad permite, por ejemplo, enviar mensajes a las personas que intenten contactar con nosotros cuando estamos de vacaciones o reunidos.

Así puedes programar mensajes automáticos en WhatsApp para enviarlos sin usar el móvil

WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de comunicarnos con nuestros seres queridos o en el ámbito laboral. Mediante esta aplicación, podemos felicitar cumpleaños, reunirnos con nuestra familia u organizar cualquier actividad relacionada con nuestra actividad profesional.

Sin embargo, uno de los problemas se presenta a la hora de utilizar la aplicación en los momentos más comprometidos. Por ejemplo, hay momentos en los que podemos estar en una reunión o en los que podemos vivir un descuido y olvidarnos de mandar un mensaje de cariño a esa persona que cumple años en una fecha que no hemos recordado.

Para evitarlo, la app de mensajería cuenta con una herramienta que promete convertirse en imprescindible: la posibilidad de programar mensajes automáticos para enviarlos, posteriormente, sin tener que utilizar nuestro dispositivo.

Por el momento, la opción se encuentra disponible en Android y se realiza a través de una aplicación externa, ya que WhatsApp no permite por el momento esta posibilidad desde su aplicación nativa.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares a lo largo del mundo "WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares a lo largo del mundo"

La app en cuestión se llama AutoResponder para WA - Respuesta automática y, con unos pasos muy sencillos, permitirá solucionar más de un quebradero de cabeza que, en otras ocasiones, supondría una molestia que ahora solucionamos con un par de toques.

¿Qué opciones me ofrece?

Con la app, tendremos opciones para enviar mensajes personalizados de manera automática y elegir los remitentes de nuestra lista de contactos. También hay un botón denominado 'Todos', en el que podremos ponernos enviar el mismo texto a toda nuestra agenda. Y, por último, podremos dividir los números en grupos, ya sea amigos o compañeros de trabajo, en el caso de que tengamos un acontecimiento específico.

En el caso de que estemos de viaje o reunión, también tendremos la posibilidad de enviar mensajes automáticos de respuesta, de manera que la persona que nos escribe sepa que no podemos responder y se eviten malentendidos.

Sin duda, se trata de una herramienta demandada por los usuarios, que soluciona más de un quebradero de cabeza y que esperamos que WhatsApp incluya de manera definitiva cuanto antes.

Artículos recomendados

Comentarios