Buscar
Usuario

Vida

La 'vuelta al cole' sexual: consejos para ponerte a mil en septiembre

Con la vuelta a la rutina, ponte al día con tu vida sexual y descubre todo lo que puedes hacer para que esta sea mucho más placentera.

La 'vuelta al cole' sexual: consejos para ponerte a mil en septiembre

En plena resaca posvacacional, puede que la llegada de septiembre signifique la vuelta a la rutina y, por tanto, dejar de lado el sexo descontrolado de los meses de verano. Sin embargo, si la época estival ha sido más bien escasa en lo que a relaciones se refiere, este es el momento perfecto para ponerse al día y tratar de reanimar tu vida sexual.

Para ponerse en forma en el sexo, lo primero que hay que tener en cuenta es que la relación directa entre sexo y genitales ya no es tan directa. La excitación va mucho más allá de la estimulación de los órganos sexuales y existen miles de estrategias para calentar motores: una de las más poderosas, la propia mente.

Pon en forma tu cuerpo

El deporte ayuda a liberar endorfinas y oxiticinas "El deporte ayuda a liberar endorfinas y oxiticinas"

Pero para dar rienda suelta a todo tipo de fantasías, primero hay que prestar atención al propio cuerpo. Verte en el espejo tendrá que convertirse, casi, en tu próximo pasatiempo favorito y, para ello, tendrás que poner tanta antención en ti mismo como lo harías con la persona que te gusta. La autoestima es la clave.

Con el trabajo o la vuelta a las clases debería volver también el deporte, y es que hacer ejercicio no solo contribuirá a mejorar tu aspecto y a sentirte mejor contigo mismo, sino que las endorfinas y la oxitocina que se liberan durante la actividad física aumentarán en gran medida el deseo sexual. En concreto, el ejercicio cardiovascular facilitaráel buen funcionamiento de los genitales y aumentrá tu resistencia durante las relaciones sexuales.

Quiérete

Los autocuidados son el primer paso para una mejor vida sexual "Los autocuidados son el primer paso para una mejor vida sexual"

El resto de las herramientas para volver de lleno al mundo del sexo y la sensualidad tiene mucho que ver conlos autocuidados y la autoexploración. La erótica se nutre de los sentidos y éstos se alimentan de todo aquello que te resulte placentero.

Disfruta comiendo sin impedimentos, date caprichos como baños de espuma o masajes y escucha la música que te guste y te resulte erótica. Y con tanta estimulación de la sensualidad, no esperes a tener pareja para disfrutar del sexo: la masturbación es la mejor forma de conocerse y aprender sobre lo que te gusta en la intimidad.

La sexualidad también se incentiva a través de los cambios. Un nuevo corte de pelo, un tatuaje, o cambios en tu forma de vestir pueden hacerte sentir más seguro de ti mismo y, por qué no, ayudarte a sorprender a tu pareja.

Rienda suelta a las fantasías

Fantasear ayuda a activar el deseo "Fantasear ayuda a activar el deseo"

Sin embargo, si todos estos detalles son importantes, el estado en el que se encuentra tu mente lo es mucho más. Por ello, una mentalidad positiva será la clave para afrontar el fin de las vacaciones, por no hablar de que lucir una gran sonrisa nos hará ver más atractivos a ojos de los demás y aumentará las posibilidades de encontrar pareja.

El último paso para disfrutar al máximo de la sexualidad durante la vuelta a la rutina es simple y conciso: fantasear. Con las fantasías sexuales todo son beneficios, y es que da igual si se llevan o no a cabo, estas permiten activar el deseo, generan placer y preparan el cuerpo para el contacto. De hecho, está demostrado que las fantasías desencadenan la respuesta de los órganos genitales únicamente con el poder de la mente.

De esta forma, el fin de las vacaciones ya no vendrá acompañado de la famosa depresión posvacacional, sino que es la oportunidad idónea para poner en práctica cada uno de estos consejos, dar rienda suelta a las fantasías y disfrutar al máximo de una placentera vida sexual.

Artículos recomendados

Comentarios