Buscar
Usuario

Tecnología

Cómo poner el modo oscuro de WhatsApp en iPhone y Android

Tras una larga espera y muchas pruebas, WhatsApp ha añadido el modo oscuro para los dispositivos iPhone y Android. Te explicamos cómo configurarlo.

Cómo poner el modo oscuro de WhatsApp en iPhone y Android

Demasiado ha tardado en llegar el modo oscuro en WhatsApp, ya que anteriormente la ansiada característica solo estaba disponible para aquellos que tenían la condición de desarrolladores de la aplicación. Sin embargo, ya pueden configurarla todos los usuarios con dispositivos iPhone y Android.

Los rumores acerca de esta nueva interfaz, adaptada previamente por otras plataformas, venían oyéndose desde 2018. "Es la función más demandada por nuestros usuarios de todo el mundo", afirman desde la compañía.

Sin embargo, la empresa afirma que a pesar de conocer el afán de los usuarios por dicha función, ha tenido que invertir mucho tiempo en investigación y experimentación, ya que cualquier cambio que se lleve a cabo debe medirse y probarse a la perfección, ya que WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios que utilizan su servicio de mensajería.

Para qué sirve

El modo nocturno minimizará la fatiga ocular "El modo nocturno minimizará la fatiga ocular"

El cambio pretende conformar mayor legibilidad y establecer una jerarquía de la información, cambiando su diseño y siendo además beneficioso para la vida diaria. La compañía ha explicado mediante un comunicado que pretenden "minimizar la fatiga ocular", utilizando colores más cercanos a los predeterminados en cada dispositivo.

En Android es más negro debido a la configuración de los dispositivos de Apple, mientras que en el resto tiene un tono más azulado. Además, con el modo nocturno la pantalla irradiará menos luz, lo que provocará que el consumo de batería disminuya y dañe menos la vista.

Cómo configurar el modo oscuro

Para poder establecer el nuevo modo en nuestro teléfono, tendremos que disponer de la última actualización de la aplicación. De esta manera, WhatsApp reconocerá la configuración que el usuario ha adaptado a su dispositivo, en el caso de los dispositivos de Apple. Por tanto, si el usuario no tiene activado el modo oscuro en iPhone, tampoco lo tendrá en WhatsApp.

Por otra parte, en Android podrá establecerse en la aplicación: habrá que ir al menú de Ajustes  >Chat > Tema. Una vez ahí deberemos elegir la opción de 'Oscuro'.

Asimismo, la llegada de esta nueva interfaz es un adelanto de todas las novedades que pretende sacar la compañía a lo largo de 2020, esperándose además que pueda establecerse este nuevo modo en la versión web.

Artículos recomendados

Comentarios