Buscar
Usuario

Vida

¿Cómo se originó el coronavirus?: 5 teorías conspirativas

El coronavirus ha traspasado fronteras y ha infectado a gran parte del mundo, provocando algunas muertes. Pero, ¿dónde está su origen?.

¿Cómo se originó el coronavirus?: 5 teorías conspirativas

El coronavirus ha conseguido expandirse alrededor de todo el mundo y mantener en en vilo a toda la población, debido a la gran rapidez de contagios y muertes causadas que ha causado durante las últimas semanas.

Sin embargo, aunque sabemos que el virus comenzó a extenderse en Wuhan (China) la realidad es que su verdadero origen aun se desconoce. Por ello, han surgido varias teorías conspirativas respecto al tema, ninguna de ellas consideradas como válidas hasta la fecha porque no se sustentan en datos. Vamos a recopilarlas:

1 Una enfermedad creada para vender vacunas

Muchas teorías consideran que la aparición dle virus ha sido intencionada "Muchas teorías consideran que la aparición dle virus ha sido intencionada"

Una de las teorías más populares consiste en que el virus fue creado por los propios grupos farmacéuticos para conseguir vacunas.

Además, gracias a que China hizo pública la secuecia del genoma del 2019 n-Cov, varios laboratorios podrían comenzar a elaborar la vacuna con rapidez para ser comercializada, aunque todavía no ha habido resultados favorables.

2 Un "complot" de Bill Gates

Algunos integrantes del movimiento QAnon, fundado por simpatizantes de Donald Trump y la comunidad antivacunas de Estados Unidos, piensan que el presidente estaría aliado con las Fuerzas Armadas para enfrentarse a "élites globalistas" cuyo objetivo es debilitar o destruir la esencia del país.

Según ellos, Gates habría ideado un complot con el laboratorio británico Pirbright Institute, al que habrían concedido una patente del coronavirus para que fuera estudiada.

Todo sería un complot contra Trump "Todo sería un complot contra Trump"

La tesis se basa en que el cofundador de Microsoft y su esposa habrían financiado este instituto, interesados en conseguir un rendimiento económico a sus inversiones en vacunas y con el objetivo de generar el caos en Estados Unidos para frenar a Trump.

Asimismo, el nombre de Bill Gates comenzó a sonar en estas conversaciones en 2015: "Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas paara subirse a un avión o ir al supermercado, y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida"adelantaba entonces, definiendo lo ocurrido con el coronavirus. Sin embargo, no hay ninguna prueba que le relacione con la existencia del patógeno.

3 Un virus inventado por los medios

Otra hipótesis que se baraja es que los medios están aprovechando la expansión del virus para sembrar el pánico sin responsabilidad alguna y alarmando más de lo necesario a la población.

Según el doctor José Antonio Pérez Molina, de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, hay una amplia variedad de coronavirus y el que surgió en Wuhan"ha saltado de una especie a otra y en el organismo humano es más virulento".

El ''nuevo coronavirus'', es el séptimo de los identificados hasta el momento y es, hasta ahora, el único capaz de infectar a los humanos.

4 Fue fabricado en un laboratorio

Algunas mencionan que el coronavirus fue creado deliberadamente en un laboratorio científico "Algunas mencionan que el coronavirus fue creado deliberadamente en un laboratorio científico"

Esta es una de las teorías más fuertes sobre el origen del coronavirus; sin embargo, el microbiólogo español Francisco Martínez Mojica, aseguró que es posible que el coronavirus pueda ser un "virus mutante" y que haya "escapado" de un laboratorio de Wuhan."

No me extrañaría que simplemente fuera un virus mutante", declaró Martínez Mojica a la prensa mexicana, argumentando que "ya saltaron unas cuantas alarmas desde otro centro de investigación" de EE. UU. sobre una posible carencia de "requisitos de seguridad" en este laboratorio de investigación de Wuhan "con virus patógenos". 

5 El portador era un murciélago

Es cierto que algunos científicos señalaron a los murciélagos como principales culpables, pero aun no se ha comprobado nada. Todo surgió a raíz de que Zhong Nanshan, jefe del equipo de expertos chinos que investigan el coronavirus, que afirmó que este germen es muy similar a uno encontrado en un murciélago en el año 2017 e, incluso, llegó a decirse que todo había comenzado a causa de una sopa de murciélago.

Artículos recomendados

Comentarios