Buscar
Usuario

Tecnología

Cómo ocultar fotos y vídeos de la galería de tu móvil de manera segura

No siempre es plato de buen gusto que nos miren el teléfono y vayan pasando imágenes a sus anchas, y por eso te contamos unos trucos para ocultarlas.

Cómo ocultar fotos y vídeos de la galería de tu móvil de manera segura

Los móviles son los dispositivos más preciados, útiles e indispensables en nuestras vidas. Ya nos sirven para todo: hacer fotos, llamar, mandar mensajes e incluso pagar, lo que provoca que se hayan convertido en una gran herramienta. Asimismo, que puedan facilitarnos tantas tareas lleva consigo que dispongan de prácticamente toda nuestra información: desde contraseñas, números de tarjetas, conversaciones privadas a nuestras más privadas fotos.  

¿Y a quién no le da un paro cardíaco cada vez que enseña una foto con su teléfono y la otra persona empieza a pasar para ver más? No porque tengas nada que esconder (o sí), pero afortunadamente existen una serie de trucos con los que ocultar fotos y vídeos de nuestros teléfonos.

Bien, a pesar de que no es ningún truco asombroso, el primer paso para intentar proteger nuestra información es tener un método de desbloqueo, ya sea por reconocimiento facial, huella dactilar o con un número PIN.

No obstante, nuestro propósito aquí es ocultar ciertos archivos. Con iPhone existe la posibilidad de trasladar nuestras fotos o vídeos a la carpeta de "Oculto", con la que no aparecerán en nuestra galería. Tendremos que ir a fotos, seleccionar la que queramos ocultar y solicitar esa opción. De esta manera aparecerá en el álbum "Oculto".

En iPhone existe la opción 'Ocultar' "En iPhone existe la opción 'Ocultar'"

Sin embargo, para aquellos que prefieran disponer de alguna aplicación existe Keepsafe, que es una especie de caja fuerte en la que podermos guardar las fotos y vídeos de nuestra galería que nos interesen. Está disponible para iPhone y Android y su uso es sencillo, ya que cada vez que un usuario quiera acceder tendrá que introducir una contraseña. Además, al depositarlos en esta caja fuerte desaparecerán de la galería.

Otras opciones útiles

Como suele ocurrir siempre, existen diversas aplicaciones que realizan la misma función (o similar). Una de ellas es Vault, que tiene más de 50 millones de descargas y que también sirve para ocultar fotos y vídeos.

Pero no solo ella: también está la opción de "Calculadora Photo Vault", que parece una calculadora, pero sirve para esconder todo tipo de archivos. Para acceder tendremos que introducir una clave y pulsar el "=", y de esta manera abrirá su verdadera interfaz. Sin embargo, esta opción solo está disponible para usuarios de Android.

Asimismo, si optamos por elegir alguna de estas aplicaciones, tendremos que valorar sus opiniones y tener en cuenta sus características, siendo siempre prevenidos y sabiendo qué uso tendrán nuestras fotos.

Artículos recomendados

Comentarios