Así han cambiado todos los protagonistas de 'Grease'

Así han cambiado todos los protagonistas de 'Grease'

Así son los protagonistas de 'Grease' y así han sido sus carreras.

Cine Javier Parra Javier Parra 24 Septiembre 2018 12:17

Han pasado ya 40 años desde el estreno de 'Grease', uno de los musicales más cantados, recordados e imitados de todos los tiempos. Fue precisamente el encargado de recoger, en pleno 1978, el espíritu del cine teenager de la década de los cincuenta.

Al ritmo de temas como 'You're the one that I want' o el 'Greased lightening', los imposibles cardados y el tupé de John Travolta estaban destinados a convertirse en historia del cine. Porque nunca un musical con alma de parodia y absolutamente consciente de espíritu kistch, había calado tan hondo en el imaginario del público.

Actualmente, pocos son los rostros que salieron en el film de Randal Kleiser que siguen en activo. Es por ello que aprovechando su aniversario, hacemos un repaso a qué ha sido de las carreras de sus protagonistas y vemos cómo han cambiado en este tiempo.

1 John Travolta (Danny)

John Travolta fue Danny en 'Grease' "John Travolta fue Danny en 'Grease'"

De todos los que interpretaron a los jóvenes protagonistas de 'Grease', está claro que el quetuvo un mejor recorrido en Hollywood fue John Travolta. El actor que había sido Billy Nolan y Tony Manero en 'Carrie' y 'Fiebre del sábado noche', después de encarnar a Danny Zucko pasó a ser uno de los nombres a tener en cuenta, siendo a finales de los ochenta cuando su carrera terminase de despegar del todo.

Tras parecer estar condenado a la comedia, Tarantino le dio el lugar que merecía en 1994 gracias a 'Pulp Fiction', título con el que se convertía en uno de los grandes reclamos de los noventa, pasando a ser uno de los reyes del thriller y acción del momento. Nominado en siete ocasiones al Globo de Oro (lo consiguió con 'Cómo conquistar Hollywood', en 1996) y en dos al Oscar, en los últimos años le hemos podido ver cómo tipo duro del oeste en 'In a valley of violence', de Ti West, y regresando a primera línea de batalla a través de la pequeña pantalla gracias a 'American Crime Story', por la que consiguió un Emmy en 2017 por interpretar a Robert Shapiro.

2 Olivia Newton-John (Sandy)

Olivia Newton-John fue Sandy en 'Grease' "Olivia Newton-John fue Sandy en 'Grease'"

Con treinta años, la australiana Olivia Newton-John hacía su tercera incursión en el cine en el papel que la convirtió en icono del cine contemporáneo: el de la adolescente Sandy de 'Grease'. Nominada al Globo de Oro por su interpretación, y cuando muchos pensaron que podría convertirse en una nueva estrella de Hollywood, su carrera como actriz no se prodigó mucho más allá de pequeñas apariciones en televisión (la última, en la quinta entrega de la saga 'Sharknado').

Nieta del Nobel de Física Max Born, su trayectoria en el mundo del espectáculo se remonta a su juventud, etapa en la que inició su carrera en la música como solista pop. Había representado al Reino Unido en el Festival de Eurovisión de 1974 y suyos son los temazos 'Physical' y 'Xanadu', de la banda sonora del film homónimo.

Durante los últimos años, ha dejado aparcadas sus incursiones en el cine y la música debido a su lucha personal contra el cáncer y a su gran activismo social.

3 Stockard Channing (Rizzo)

Stockard Channing fue Rizzo en 'Grease' "Stockard Channing fue Rizzo en 'Grease'"

Habiendo debutado en el cine a principios de los setenta, sería gracias al papel de Rizzo con el que Stockard Channing pasaría a ser uno de los rostros más conocidos de la época. Como casi todos sus compañeros en 'Grease', Channing superaba la treintena (tenía 34 años) cuando interpretó a aquella mítica adolescente que no ha parado de trabajar frente a las cámaras desde entonces.

Nominada al Oscar en 1994 por 'Seis grados de separación' y en tres a los Globos de Oro, entre sus títulos más recordados se encuentran 'Prácticamente magia' (era la tía Agnes en aquel bochornoso título de brujas con Sandra Bullock y Nicole Kidman), 'Al caer el sol' (fue la Teniente Hollander en este reivindicable neo-noir) o 'La fuerza del amor' (comedia romántica junto a Natalie Portman y Ashley Judd). En televisión, muchos la recordarán por haber estado en dos series de culto de la talla de 'El ala oeste de la Casa Blanca' y 'The Good Wife', donde fue Abbey Bartlet y Veronica Loy, respectivamente.

4 Barry Pearl (Doody)

Barry Pearl fue Doody en 'Grease' "Barry Pearl fue Doody en 'Grease'"

Nacido en 1950 en Pennsylvania, Barry Pearl siempre había estado condenado a papeles como secundario, siendo el que mayores éxitos le ha propiciado en su vida el de Doody en 'Grease'.

Pese a que desde el estreno de aquella, haya seguido trabajando como tal, sus apariciones en pantalla se vieron reducidas a pequeñas apariciones como actor invitado en episodios de series como 'Falcon Crest', 'Con ocho basta', 'Sensación de vivir', 'Se ha escrito un crimen', 'Los vigilantes de la playa', 'Urgencias', 'House' o 'Mentes criminales'.

5 Didi Conn (Frenchy)

Didi Conn fue Frenchy en 'Grease' "Didi Conn fue Frenchy en 'Grease'"

La adorable Frenchy de 'Grease' ya había debutado como actriz unos años antes como actriz en telefilms y secundaria en alguna serie. Didi Conn, nacida en Brooklyn en 1951, consiguió en 1978 el que sería el papel de su vida.

Desde entonces, y siendo la única del elenco original en atreverse a aparecer en la infumable 'Grease 2', protagonizada por Michelle Pfeiffer y estrenada en 1983, Conn a compaginado pequeños papeles secundarios con trabajos en series animadas, prestando su voz para 'The Rugrats', 'The Thornberrys', 'Los Supersónicos' o 'Los Picapiedra'. Entre sus últimas apariciones a destacar, está un breve papel en 'Transparent'

6 Michael Tucci (Sonny)

Michael Tucci fue Sonny en 'Grease' "Michael Tucci fue Sonny en 'Grease'"

El de Sonny fue el primer (y único, podría decirse) papel importante en la carrera de Michael Tucci, quien había debutado en el cine tan solo tres años antes de 'Grease'.

Desde entonces, el neyorkino se centró en la pequeña pantalla, en la que interpretó a dos personajes de largo recorrido en sendas series entre finales de los ochenta y los noventa. En la sitcom 'It's Garry Shandling's Show', estuvo entre 1986 y 1990. Y fue el Norman Briggs de 'Diagnóstico asesinato' entre 1993 y 1997. En la última década, algunos le recordarán por haber estado presente en la comedia de Paul Feig 'Cuerpos especiales', junto a Melissa McCarthy y Sandra Bullock

7 Dinah Manoff (Marty)

Dinah Manoff fue Marty en 'Grease' "Dinah Manoff fue Marty en 'Grease'"

Pese a que su Marty siga siendo el rol más recordado en su filmografía, Dinah Manoff tiene un pequeño hueco en el género de terror, pues los más experimentados en este habrán podido recordar a la actriz no solo como una de las secundarias de 'Grease', sino como Maggie Peterson, la niñera de Andy Barclay en la primera entrega de 'Muñeco diabólico'.

Nacida en 1956, entre los papeles más destacados de Manoff nos encontramos con el de Karen en la soberbia 'Gente corriente' de Robert Redford, o el de Carol Weston, al que interpretó entre 1988 y 1995 en la serie 'Nido vacío'. Desde finales de los 2000, la actriz vive retirada de los medios y el mundo del espectáculo.

8 Kelly Ward (Putzie)

Kelly Ward fue Putzie en 'Grease' "Kelly Ward fue Putzie en 'Grease'"

Kelly Ward es uno de los ejemplos de que no por no haber triunfado como actor, significa que su carrera no haya sido fructífera, ya que el californiano prefirió centrarse en otro aspecto de la industria del entretenimiento desde los años ochenta.

Así es como se convirtió en supervisor, editor, director y guionista de series animadas, estando entre su currículum títulos como los de 'Popeye e hijo', 'Regreso al futuro', 'La Pantera Rosa', 'Casper', 'Las aventuras de Fievel en el Oeste', '101 dálmatas', 'Jonah Hex', 'La casa de Mickey Mouse' y una larga lista más.

9 Jamie Donnelly (Jan)

Jamie Donnelly fue Jan en 'Grease' "Jamie Donnelly fue Jan en 'Grease'"

Nacida en Nueva Jersey en 1959, tuvieron que pasar 20 años para que Jamie Donnelly volviese a ponerse delante de una cámara después de ser Jan en 'Grease'. Así fue como hacía un cameo como profesora en la comedia teen de culto 'Ya no puedo esperar'.

Desde entonces, se ha dejado ver un poquito más en pantalla, apareciendo de forma episódica en capítulos de 'Monk', 'Ray Donovan' o 'Veep'. En cine, en los últimos años ha estado como secundaria en 'Cyrus', comedia de los hermanos Duplass, y en 'Black Mass: Estrictamente criminal', junto a Johnny Depp y Benedict Cumberbacht.

10 Jeff Conaway (Kenickie)

Jeff Conaway fue Kenickie en 'Grease' "Jeff Conaway fue Kenickie en 'Grease'"

Junto a las de John Travolta y Olivia Newton-John, la carrera de Jeff Conaway fue la que acabó teniendo más vida en el cine después de 'Grease'. Tras interpretar al mítico Kenickie, el actor inició una incansable carrera en la que compaginó cine con televisión.

Fue Travis en 'Elvira, Reina de las Tinieblas', estuvo como invitado en 'Se ha escrito un crimen' y 'Las pesadillas de Freddy', además de convertirse en protagonista de 'Babylon 5' entre 1994 y 1998. A finales de los setenta, se había ganado dos nominaciones al Globo de Oro por su participación en la serie 'Taxi'.

Con más de noventa trabajos a sus espaldas, Conaway fallecía en 2011 a causa de una supuesta sobredosis.

Comentarios