Buscar
Usuario

Televisión

Sale a la luz cómo se gestó realmente el despido de Antonio David Flores de Telecinco

Una entrevistada le espetó en directo tras un comentario desafortunado: "Tengo en mi poder un testimonio por el que deberías estar calladito".

Sale a la luz cómo se gestó realmente el despido de Antonio David Flores de Telecinco Sale a la luz cómo se gestó realmente el despido de Antonio David Flores de Telecinco

Foto: GTres

El despido de Antonio David Flores de Mediaset fue todo un terremoto, a raíz de la emisión del documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', donde contó los supuestos malos tratos recibidos por el entonces colaborador de la cadena de televisión.

Carlota Corredera anunció su salida hace dos meses y medio y comenzó un debate sobre cómo afrontar este asunto tan delicado en los medios de comunicación y cómo se había tratado durante tantos años, en los que la figura de Rociito se había alejado del testimonio que, posteriormente, ella contó ante las cámaras.

Sin embargo, ¿cómo se gestó el despido de Antonio David? Hay un punto de inflexión, al parecer, que destaca en la hemeroteca. Aparece el martes 16 de marzo, seis días antes de anunciar públicamente el despido de Flores.

Aquel día, acudió al plató Lely Céspedes, expareja de Ernesto Neira. En una de sus intervenciones, Antonio David le hizo un comentario muy duro que indignó a la entrevistada, a lo que ella replicó: "Tú no eres quién para darme lecciones, ni de buen padre, ni de buena persona, ni de buen marido, porque yo tengo en mi poder un testimonio por el que deberías estarte calladito".

Antonio David no ha vuelto a Telecinco "Antonio David no ha vuelto a Telecinco"

Varios colaboradores presentes en el plató intentaron sacar más información en ese momento, cuando ella estalló y aseguraba que "si me pongo a contar, le quedan muy pocos días en el plató". Carlota Corredera presenciaba la escena completamente asombrada. Mientras tanto, Lydia Lozano quería profundizar en el tema, pero el director del programa, David Valldeperas, apareció para pedir gritando un cambio de tema.

El aviso a Antonio David Flores

Carlota Corredera explicó hace una semana que Antonio David "se enteró el 16 de marzo de la existencia del documental de Rocío Carrasco". Sobre ello, añadió, "su reacción fue nefasta. Seguramente, él sabría que no saldría bien parado".

El colaborador había sido convocado para acudir al plató el lunes 22, pero ese mismo día le llamaron a las 15:25 de la tarde para pedirle que no acudiera sin especificarle el motivo. Le aseguraron que cambiarían el día, pero que mirarían el calendario para avisarle en los próximos días de la semana.

A las 16:30 del mismo día, Antonio David conoció en directo que finalmente había sido despedido. Ya no hubo ninguna conversación con la cúpula del programa. El desgarrador testimonio de Rocío Carrasco había abierto una grieta que hacía insalvable su puesto ante la cámara.

Artículos recomendados

Comentarios