Buscar
Usuario

Tecnología

Cómo almacenar todas tus conversaciones de WhatsApp fuera de la aplicación

Utilizamos WhatsApp para todo y, a pesar de que la nube conserva nuestros documentos, exportar las conversaciones también es una buena opción.

Cómo almacenar todas tus conversaciones de WhatsApp fuera de la aplicación

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia; el lugar en el que hablamos de cualquier cosa, en cualquier momento y con cualquier persona. Por ello, nunca se sabe cuándo tendrás o no que guardar tus conversaciones, ya que quizá algún día vayan a hacerte falta. O no, pero te gusta tenerlas y poder releerlas para recordarlo. 

Y, aunque todos optamos por las copias de seguridad que se quedan en la conocida 'nube', también podemos exportar los mensajes fuera de la aplicación. Lo único que debemos hacer para ello es mantenernos en la conversación que queremos exportar y pulsar en opciones, en la parte de arriba. Allí, encontraremos otra opción llamada 'Exportar chat', casi al final. Tras pulsar en ella podremos elegir la ubicación a la que queremos llevar nuestra conversación, e incluso podremos compartirla por correo electrónico. Si se escoge un determinado formato y se guarda en algún servicio concreto, luego podrá consultarse en otro dispositivo u ordenador, algo fundamental.

Fallo de seguridad en WhatsApp

Los expertos recomiendan actualizar la aplicación lo antes posible "Los expertos recomiendan actualizar la aplicación lo antes posible"

Facebook, la empresa propietaria de WhatsApp, notificó además de un grave agujero de seguridad que afectaba a todas las versiones de la aplicación en todo tipo de teléfonos, ya fueran Android, iPhone o Microsoft. Este agujero de seguridad podría explotarse enviando un vídeo en formato MP4 manipulado para convertirse en una puerta al dispositivo de la víctima. 

"Después de enviar dicho vídeo a la víctima en cuestión, el ciberdelincuente podría ejecutar código malicioso en el dispositivo de manera remota", explicó la Oficina de Seguridad del Internauta. "Si la configuración lo permite, activar la opción de actualización automática para que siempre que se publique una actualización que corrija fallos de seguridad, se instale lo antes posible", han recomendado.

Artículos recomendados

Comentarios