Buscar
Usuario

Tecnología

Cómo evitar que tus contactos de WhatsApp vean "Escribiendo..." cuando hablas con ellos

El resto de contactos puede saber cuándo estamos escribiendo un mensaje de WhatsApp: este es el truco para evitar todo tipo de malentendidos.

Cómo evitar que tus contactos de WhatsApp vean "Escribiendo..." cuando hablas con ellos

El mensaje que asegura que estamos "En línea" ha estado siempre presente, pero luego llegó el tick azul, para que viéramos si nuestro mensaje había sido leído o no por el destinatario. Pero esos no serían nuestros únicos enemigos. El "Escribiendo..." también nos puede generar muchos dolores de cabeza, mucha tensión y ponernos en un aprieto.

Las situaciones pueden variar fácilmente: quizá el emisor no tiene tiempo para contestar, está pensando la respuesta o incluso no piensa escribirnos. Pero si alguien tarda más de lo que nos gustaría en contestarnos, habiéndonos leído, suele molestar. Aunque no está todo perdido: todavía podemos seguir utilizando uno de los viejos trucos que aun funcionan.

El truco definitivo

Para evitar este tipo de malentendidos, debemos seguir unos sencillos pasos que, en definitiva, constituyen el truco definitivo para que nuestros contactos sean conscientes de que estamos escribiendo algo en el cajón de texto.

Para evitar que la otra persona nos vea en línea y escribiendo o que se actualice la hora de nuestra última conexión, debemos desactivar los datos y quitar la conexión WIFI.

Para evitar que se nos vea en línea tenemos que desactivar los datos y el WIFI "Para evitar que se nos vea en línea tenemos que desactivar los datos y el WIFI"

Tras ello, podremos entrar a responder los chats que queramos. Después de cerrar la aplicación y tras restablecer nuestra conexión, los mensajes se mandarán sin ningún otro dato. Además, esto también sirve para leer los mensajes evitando el doble tick azul.

Últimas novedades de WhatsApp

No solo existen trucos para evitar que el resto nos vea en línea o escribiéndoles, sino que quizá algunos no consideramos oportuno mandar un audio en el acto, pero nos gustaría dejarlo ahí para enviarlo luego. Y también hay truco.

Solo debes crear un grupo con tu contacto de confianza, al que luego tendrás que echar, para así quedarte con un grupo contigo mismo. Tras crearlo, solo tendrás que grabar tus notas de voz para ese grupo y luego reenviarlas a otros contactos cuando desees.

WhatsApp Web ya tiene modo oscuro "WhatsApp Web ya tiene modo oscuro"

Sin embargo, WhatsApp no solo se basa en trucos. Muchas aplicaciones ya tienen 'modo oscuro' para los smartphones, como Twitter, con el que se gana batería. A pesar de que no hay ninguna fecha estimada para su llegada a Whatsapp, se prevé que llegará en 2020, porque ya se estaría probando una versión beta. No obstante, en WhatsApp Web ya cuentan con dicha opción.

Artículos recomendados

Comentarios