Buscar
Usuario

Tecnología

Cómo evitar que aparezca que estás 'en línea' en WhatsApp y otros trucos de la aplicación

Aunque en WhatsApp damos datos como nuestra última conexión o si estamos en línea, hay algunos trucos con los que podemos evitar dar esta información.

Cómo evitar que aparezca que estás 'en línea' en WhatsApp y otros trucos de la aplicación

La última conexión, el hecho de estar 'en línea', los dobles tics que te confirman si alguien ha leído tu mensaje o no... WhatsApp y su constante control pueden generar ansiedad o agobio por el hecho de sentir que la actividad queda registrada y a la vista de cualquiera. Ya sea para evitar que algunas personas se cercioren de que estás conectado o para tener más control sobre tu propia privacidad, existen algunos trucos para evitar que tus contactos vean todo lo que haces.

Según FayerWayer, WhatsApp es la aplicación de mensajería más famosa del mundo, con 1.300 millones de usuarios activos al mes, a pesar de que últimamente Telegram le esté haciendo una mayor competencia. Su continuo crecimiento y gran magnitud provocan que sea prácticamente imposible que tengamos el control total de nuestra privacidad. Sin embargo, existen ciertos métodos para ocultar algunas opciones. 

El método estrella consiste en poner el teléfono en modo avión o desactivar el Wi-Fi y los datos móviles, contestar a los mensajes sin que se nos vea en línea y, tras ello, desactivar el modo avión o activar nuestros datos y conexión. Los mensajes se enviarán, pero tus contactos no sabrán cuándo estabas o no en la aplicación. Además, para que nadie vea cuándo fue la última vez que estuviste conectado, WhatsApp proporcionó la opción en Cuenta > Privacidad, y ahí seleccionar que "nadie" vea nuestra última vez.

Otros trucos de WhatsApp

Además, la aplicación está repleta de trucos que no solo están relacionados con nuestra privacidad. Por ejemplo, podemos modificar el formato de texto añadiendo ciertos signos de puntuación: para poner negrita, abrir y cerrar con asteriscos (*); cursiva, abrir y cerrar con guiones bajos (_); tachado, abrir y cerrar con virguillas (~), entre otros. Además, pueden combinarse.

WhatsApp permite modificar el formato de texto mediante unos códigos | Fuente: captura "WhatsApp permite modificar el formato de texto mediante unos códigos | Fuente: captura"

Además, un estudio de la Universidad de Granada aseguró que WhatsApp dispara en un 134% las posibilidades de tener un accidente de tráfico, por lo que un truco fácil y seguro es el de provocar que tu móvil reproduzca los mensajes de WhatsApp mientras conduces, como permite la aplicación 'Lector notificaciones, SMS, email, mensajes', algo que será útil no solo mientras conducimos, sino en diferentes momentos diarios en los que podemos escuchar, pero no escribir.

Asimismo, en WhatsApp podemos bloquear los mensajes a los contactos, pero esto provoca que el receptor no obtenga ningún tipo de información acerca de nuestro usuario. Aunque a veces nos gustaría que una persona dejara de hablarnos, otro truco es archivar su chat, para que la conversación no nos aparezca en la página principal, pero tampoco tengamos que bloquear a nuestro contacto pesado.

A su vez, los iPhone pueden enviar fotos de mayor calidad pasando por el servicio de almacenamiento de iCloud. Primero debemos dirigirnos a nuestro carrete y seleccionar la imagen que queremos compartir, y, tras ello, desplegar el menú y solicitar que se guarde en iCloud. Después, tenemos que abrir WhatsApp y solicitar "Compartir documento". Así acudiremos a la nube y podremos enviar el archivo como un documento sin comprimir.

Artículos recomendados

Comentarios