Buscar
Usuario

Economía

Trabajar en Alcampo: así son las condiciones y salarios de sus empleados

La empresa de distribución Auchan, que opera en España con el nombre de Alcampo, se encuentra en plena fase de crecimiento.

Trabajar en Alcampo: así son las condiciones y salarios de sus empleados

Alcampo es una de las principales empresas de distribución alimentaria en España. La firma, que opera internacionalmente con el nombre de Auchan, se encuentra en plena fase de cambio para desarrollar con fuerza el modelo de proximidad, el supermercado, que se encuentra actualmente en auge dentro del sector.

La empresa emplea en la actualidad a casi 10.000 personas en España, una cifra que se espera que amplíe en los próximos meses. Dada esta circunstancia, vamos a analizar cómo es trabajar en Alcampo: estas son las condiciones y salarios de sus empleados.

¿Cómo es trabajar en Alcampo?

Alcampo opera en España a través de supermercados e hipermercados "Alcampo opera en España a través de supermercados e hipermercados"

Alcampo ofrece diversos tipos de contratos en función de la experiencia laboral del candidato o del nivel de formación con el que cuenta a sus espaldas. En concreto, los profesionales de pescadería, carnicería, panadería o mantenimiento, por ejemplo, tienen la opción de alcanzar un contrato fijo al incorporarse con una jornada continuada de 7 horas.

En el caso de no contar con experiencia, los contratos comenzarán con puestos como vendedor o ayudante de otro profesional con el objetivo de coger experiencia de cara a un futuro ascenso en la empresa. También se contemplan en estos casos las funciones de reponedor o cajero. En cuanto a los estudiantes o recién licenciados, la empresa acostumbra a fijar jornadas laborales que permitan compatiblizar los estudios con el trabajo en tienda. 

La mayoría de los trabajadores terminan con un contrato fijo en la empresa, de ahí que el 82% de la plantilla tenga esta vinculación. También se realizan cursos de manera periódica para aquellos empleados que tienen la intención de conseguir un mejor puesto dentro de la plantilla.

¿Cuál es el salario que se paga en Alcampo?

La empresa ofrece varios salarios en función de los cargos a desempeñar "La empresa ofrece varios salarios en función de los cargos a desempeñar"

Los sueldos que abona Alcampo a sus trabajadores están relacionados con el tipo de trabajo a desempeñar y las funciones que se están realizando dentro de la tienda. Atendiendo a una jornada completa, la media de los sueldos se distribuye de la siguiente manera:

- 894 euros mensuales como reponedor

- 956 euros mensuales como cajero

- 1.064 euros mensuales como mozo de almacén

- 1.023 euros mensuales como carnicero

- 929 euros mensuales para el personal de Atención al Cliente y los vendedores en tienda

- 952 euros mensuales para los pescaderos

¿Cómo es la entrevista de trabajo?

La mejor vía para entregar el currículum a Alcampo es online. Para ello, hay que dirigirse a la web www.alcampo.es, ir a la sección 'Empresa y Empleo' que se encuentra en la parte inferior de la página, posteriormente elegir 'Empleo' y allí entrar en 'Ofertas de Empleo'.

Dentro podremos visualizar todas las vacantes disponibles y, mediante Infojobs, también nos podremos registrar en las ofertas de trabajo. Sin embargo, también cuentas con la opción de entregarlo en una tienda si lo consideras más sencillo. Si pasas la preselección, la empresa se pondrá en contacto contigo con el objetivo de  realizar una serie de pruebas para conocer si encajas en el proyecto de la empresa.

La primera prueba pasa por una entrevista grupal donde, junto a otros candidatos, puedes conocer información sobre el puesto de trabajo. Posteriormente, pasarás un test psicotécnico donde se plantean situaciones ficticias y donde se analizará, sobre todo, la capacidad de resolver problemas con aplomo, seguridad y coherencia.

Finalmente, se realizará una entrevista individual donde se valorará el grado de conocimiento de la empresa, las motivaciones del candidato y la capacidad de respuesta de los aspirantes.

Consejos y opiniones sobre los trabajadores de Alcampo

Los trabajadores de la firma han pasado un proceso de selección con varias pruebas "Los trabajadores de la firma han pasado un proceso de selección con varias pruebas"

El proceso de selección es vital para entrar a trabajar en la empresa, por ello conviene contar con algunos consejos que pueden ayudarnos a pasar las pruebas de manera satisfactoria.

Entre ellas, se recomienda: visitar los supermercados y extraer algunas conclusiones sobre el puesto en el que te gustaría trabajar, completar correctamente los formularios, dar una imagen arreglada durante la entrevista y ser positivo y desprender buena energía para dar buena imagen al seleccionador.

Llegados a este punto... ¿qué opinan los trabajadores de Alcampo sobre las condiciones de empleo? Las críticas se suelen centrar en que las condiciones de trabajo son mejorables. Y, en la parte positiva, que se potencia el trabajo en equipo, que existe motivación por parte de los empleados y que se hace mucho hincapié en la formación del personal por parte de la empresa.

Artículos recomendados

Comentarios