Cómo eliminar correctamente tu cuenta de WhatsApp y Telegram

Cómo eliminar correctamente tu cuenta de WhatsApp y Telegram

Descubre los sencillos pasos a seguir para deshacerte de forma definitiva de estas aplicaciones de mensajería.

En una época en la que WhatsApp es fundamental para mantenerse conectado con el mundo y prácticamente no se entiende la vida sin esta plataforma, la decisión de eliminar las cuentas de aplicaciones de mensajería instántanea es poco frecuente. Ahora bien, muchas personas desean deshacerse de este tipo de herramientas, ya sea para "desengancharse" del móvil y las nuevas tecnologías, para descubrir otra forma de comunicarse o simplemente porque desean cambiar de dispositivo. Por ello, es importante conocer la forma correcta de eliminar para siempre la cuenta de aplicaciones como WhatsApp o Telgram.

Para borrar de forma definitiva las cuentas de estas aplicaciones de mensajería y conseguir que pasen a formar parte del pasado, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

1 Descarga los datos

Este paso no es fundamental, pero antes de eliminar para siempre tu cuenta de WhatsApp o de Telegram deberías seleccionar aquellas conversaciones y archivos que no te interesa perder y descargarlos en tu teléfono móvil. De esta forma contarás siempre con los chats o las fotografías que te gustaría conservar  y podrás continuar con la eliminación de tus cuentas de forma más segura.

2 Cómo eliminar la cuenta de WhatsApp

Estos pasos permitirán borrar la cuenta de WhatsApp "Estos pasos permitirán borrar la cuenta de WhatsApp"

Para borrar tu rastro de la aplicación más conocida en los últimos años, solo tendrás que abrir WhatsApp en tu teléfono y pulsar en el menú que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla para entrar en la sección 'Ajustes'.

Una vez allí, habrá que entrar en el apartado llamado 'Cuenta' y pulsar en la opción 'Eliminar mi cuenta'. Con este paso completado, solo quedará introducir el número de teléfono y pulsar el botón rojo de 'eliminar cuenta'.

Antes de proceder a seguir estos pasos es importante tener en cuenta que, tal y como avisa la propia aplicación, absolutamentetodos sus datos serán borrados sin posibilidad de recuperarlos. La copia de seguridad que guarda Google Drive también desaparecerá, por lo que guardar los datos que se deseen mantener es aún más importante en el caso de WhatsApp.

3 Cómo eliminar la cuenta en Telegram

Este es el procedimientopara eliminar la cuenta de Telegram "Este es el procedimientopara eliminar la cuenta de Telegram"

Si lo que quieres es eliminar es tu cuenta de Telegram, existen varias posibilidades de hacerlo. La primera de ellas es la más cómoda, pero hay que tener en cuenta que la cuenta no desaparecerá de forma directa.

Para llevar a cabo esta primera opción, se realizarán todos los pasos a través de la propia aplicación, donde podrás programar tu perfil para que se autodestruya cuando pase un determinado periodo de tiempo en desuso. Para ello habrá que abrir Telegram en el teléfono móvil y desplegar el menú lateral pulsando las tres rayas horizontales. Tras estos pasos, tendrás que acudir al apartado 'Privacidad y seguridad' y buscar la opción 'Eliminar mi cuenta si estoy fuera de ella'. Una vez allí tendrás la opción de elegir cuanto tiempo deberá pasar antes de tu cuenta de Telegram desaparezca.

Por el contario, si no crees poder resistir la tentación a entrar de nuevo en la aplición y necesitas que tu cuenta sea eliminada de forma directa, existe otro método más apropiado. En este caso, habrá que acudir a esta página web, donde se procederá a borrar tu perfil. La página web solicitará el número de teléfono para acceder a Telegram de forma online. Allí encontrarás un chat en el que la propia aplicación envía un código que habrá que pegar en la página web. Cuando se hayan completado los pasos, únicamente habrá que pulsar el botol azul 'Hecho' y confirmar la acción pulsando en 'Sí, quiero eliminar mi cuenta'.

Comentarios