Buscar
Usuario

Tecnología

¿Cómo descargar todo lo que WhatsApp sabe de ti?

WhatsApp ha habilitado una opción para acceder a toda la información que tienen de ti, desde tus fotos de perfil hasta tu modelo de teléfono.

¿Cómo descargar todo lo que WhatsApp sabe de ti?

Uno de los escándalos tecnológicos más importantes en el ámbito digital del siglo XXI fue protagonizado por Facebook, propietario de Whatsapp, cuando se desveló que la red social estaba relacionada con el caso Cambridge Analytica. Esta consultoría había robado alrededor de 87 millones de perfiles a través de una encuesta realizada en Facebook.Esto supuso una crisis a nivel internacional de la compañía estadounidense, que a partir de ese momento aprobó unos protocolos para mejorar su seguridad.

A raíz de esta filtración todos las empresas que trabajaban con datos de usuarios fueron señalados y en 2018 entró en vigor la ley de protección de datos y garantía de los derechos digitales, la cual vela por la privacidad de los ciudadanos en lo relativo a seguridad de los datos personales gestionados por empresas.

En este contexto de protesta y exigencias por parte de los gobiernos para regular la venta de datos a terceros, las grandes empresas propietarias de las redes sociales decidieron dar la opción a sus usuarios de descargarse la información que tenían sobre ellos, de esta manera sabrían con qué información trataban. Además, se supone que legalmente no tienen potestad para hacer negocios con esa información.

Descarga tu información

Si dispones de la última versión de WhatsApp podrás acceder a todos tus datos. Si no debes ir al App Store o Google Play para buscar la última actualización. Después de comprobar si efectivamente dispones de esta última actulización deberás ir a 'Configuración'. Dentro de esta opción podremos encontrar la pestalla de 'Solicitar información de mi cuenta'. Aquí te informa de que puedes acceder o transferir la información a otra aplicación, pero que este no incluye tus mensajes.

Ejemplo de cómo descargar el informe desde Android "Ejemplo de cómo descargar el informe desde Android"

El informe estará disponible aproximadamente tres días después de que lo solicites. Cuando esté disponible recibirás la siguiente notificación de WhatsApp en tu teléfono: "El informe de tu cuenta está disponible".

Una vez leas la notificaicón se te informará del tiempo que lo tendrás disponible. Este depende de lo que tarde en eliminarse del servidor de Whatsapp. La información te vendrá en archivo ZIP e incluirá otros dos archivos, uno en HTML y otro en JSON, que se te puede portar a otra aplicación

Artículos recomendados

Comentarios