Buscar
Usuario

Tecnología

Así puedes convertir las fotografías de tu rostro en emojis o stickers de WhatsApp

Los memojis fueron una de las ideas más alabadas de Apple, ya que permiten personalizar emoticonos animados que imitan tus gestos y se parezcan a ti.

Así puedes convertir las fotografías de tu rostro en emojis o stickers de WhatsApp

Los stickers se han convertido en elemento estrella de nuestras conversaciones en WhatsApp. Tenemos uno (o más) para cada contestación y también la libertad de crear cualquiera que se nos antoje gracias a diversas aplicaciones.

Y no solo eso: también podemos crear nuestras caras en forma de sticker. Los memojis fueron un invento de Apple que lleva disponible en iOS desde hace algo más de un año, pero su uso en WhatsApp provocó que se hicieran aun más populares.

Estos memojis pueden personalizarse para que el resultado sea lo más similar a ti, teniendo en cuenta el color del pelo, la forma de la cara, pecas, lunares y un largo etcétera.

Tendrás que crearlos desde la aplicación Mensajes "Tendrás que crearlos desde la aplicación Mensajes"

Además, gracias al reconocimiento facial, estos emojis puedan ser animados, imitando los gestos que se hacen al otro lado de la pantalla. Si eres usuario de Apple, puedes crear un memoji elaborándolo desde la aplicación de Mensajes. Para ello necesitas tener el sistema actualizado a iOS13.

Primero tendremos abrir Mensajes y pulsar en 'redactar mensaje'; tras ello, hemos de pulsar 'animoji' y deslizar el dedo hacia la derecha, pulsando a 'Nuevo Memoji'. A continuación, personalizaremos sus características y daremos 'OK' cuando lo tengamos terminado. Una vez creado, el Memoji aparecerá en el teclado de WhatsApp. Además, también podrás crear uno nuevo desde la aplicación.

Usuarios de Android

Para aquellos que no tengan dispositivos de Apple, crear un emoji como tal será complicado. Sin embargo, cualquier persona con iOS podrá crearte un memoji y reenviártelo, por lo que será personalizado, pero no animado.

Existen alternativas como los AR Emojis "Existen alternativas como los AR Emojis"

No obstante, existen otras alternativas como los AR Emojis de Samsung, los Mi Mojis de Xiaomi o los Qmojis de Huawei. Además, exiten aplicaciones como Bitmoji o StickerMaker con las que podemos crear nuestros propios stickers. Todas las herramientas utilizan de forma similar, provocando que puedas crear tus propios paquetes de diseños. 

Artículos recomendados

Comentarios