Buscar
Usuario

Ciencia

Cómo crear tu propio desinfectante casero para prevenir el coronavirus

El coronavirus ha sembrado el pánico y ha provocado la compra masiva de mascarillas y geles desinfectantes: te explicamos cómo crear uno casero.

Cómo crear tu propio desinfectante casero para prevenir el coronavirus

El coronavirus continúa propagándose, cada vez a mayor velocidad y traspasando más fronteras. Se ha convertido en una epidemia temida, capaz de causar pánico en cualquier lugar. 

Ante tal nivel de desesperación, mucha gente se ha lanzado a buscar mascarillas con el objetivo de evitar el contagio, provocando el desabastecimiento en multitud de farmacias. Eso sí, en vano, ya que como han informado los expertos, la mascarilla únicamente sirve para prevenir que los ya infectados contagien a más personas.

La OMS ya ha advertido acerca de las prevenciones que debemos tomar: lavarnos las manos continuamente, taparnos al toser y evitar el contacto con personas afectadas. Sin embargo, la compra masiva de geles desinfectantes ha provocado su aumento de precio en diversos lugares. Por esta razón, una buena alternativa sería fabricar un desinfectante casero.

Pasos a seguir

Esta alternativa al gel que vemos en farmacias o supermercados tendrá que llevar en sí al menos un 60% de alcohol. Para fabricarlo necesitaremos alcohol isopropílico, gel de aloe vera, una taza, una cuchara, un embudo y una botella de spray o de jabón líquido vacía.

Para comenzar con esta receta tendremos que llenar dos tercios de la taza con alcohol y completar el restante con aloe vera, que provocará que podamos aplicarlo más fácilmente. Tras ello tendremos que mezclarlo bien para conseguir que todo se integre y, por último, podemos añadir unas gotas (de 5 a 10) de aceite esencial de lavanda, para darle olor. Finalmente verteremos la mezcla en el recipiente con ayuda del embudo.

Asimismo, indican que el alcohol podría sustituirse por vodka, pero si decidimos llevarlo a cabo con esta manera tendremos que llenar el recipiente con un tercio o un cuarto de la bebida y completar el resto con aloe vera. Además, sugieren que agreguemos de 10 a 15 gotas de aceite esencial de árbol de té y lavanda, ya que tiene propiedades antibacterianas que consiguen deshacerse del fuerte olor a licor.

Artículos recomendados

Comentarios