Buscar
Usuario

Tecnología

Así puedes conseguir los 189 euros que la OCU reclama a Apple por la obsolescencia programa de los iPhone

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una demanda colectiva contra Apple por obsolescencia programada en sus terminales.

Así puedes conseguir los 189 euros que la OCU reclama a Apple por la obsolescencia programa de los iPhone

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una demanda colectiva para defender a los usuarios que se han visto afectados por al obsolescencia programada en los terminales de Apple, en la gama iPhone 6 o iPhone 6s.

La OCU considera que la compañía de la manzana mordida actualizó el software de los diferentes terminales para enmascarar los problemas de rendimiento de sus baterías y que, por consiguiente, los consumidores renovaron sus teléfonos o cambiaron la pieza en cuestión.

La entidad indica que "está comprobado, Apple manipuló sus móviles iPhone 6. El resultado ha sido que miles de personas tuvieron que cambiar las baterías de sus teléfonos, y al final se quedaron con un producto en mal estado, un móvil de gama alta cuya vida útil esperada habría sido mucho mayor".

Después de plantear las diligencias previas, la OCU reclama en su demanda colectiva a Apple una compensación económica de entre 99 y 189 euros para cada afectado por este problema que ha perjudicado a muchos usuarios de este teléfono.

¿Cómo debo actuar si me he visto afectado?

En el caso de haber contado con un terminal iPhone 6 o iPhone 6s y haber tenido un problema de estas características, hay una serie de pasos a seguir para actuar bajo el paraguas de la OCU en esta demanda colectiva.

  • Lo primero de todo es acceder a este enlace
  • Después, hay que pulsar sobre el botón 'Únete' (situado en la derecha) y acceder con nuestro usuario
  • Por último, simplemente debemos rellenar los campos indicados y enviarlos

Por el momento, hay más de 8.000 usuarios inscritos que reclaman recibir la compensación económica correspondiente. Es importante destacar que el proceso no supone ningún gasto para los ciudadanos que se inscriban a nivel individual porque la OCU se encarga de los gastos del procedimiento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar