Cómo modificar la voz en tus mensajes de audio de WhatsApp

Cómo modificar la voz en tus mensajes de audio de WhatsApp

Con la ayuda de dos componentes externos, ahora es posible cambiar el tono con el que se envían las notas de audio de la aplicación.

Desde que WhatsApp se convirtiera en el sistema líder de mensajería instantánea en todo el mundo, sus usuarios han demandado cada vez más características que permitan la personalización absoluta de todos los elementos que conforman la aplicación. Probablemente, uno que no se les había pasado por la cabeza podría ser el de modificar el tono de la voz con el que se graban los mensajes de audio en una conversación privada, aunque también en un chat de grupo.

No es extraño que a veces los mensajes que envían los usuarios sean más largos de lo normal, ya sea porque es algo difícil de explicar o porque es complicado dr expresar en pocas líneas. Si hay una función que a partir de ahora interesará realmente a todos aquellos que cuenten con WhatsApp en sus smartphones será la de modificación de voz. Ya se posea un dispositivo Android o iOS será igual de sencillo acceder a ello, ¿cómo se hace posible en cada sistema operativo?

Android

Cambiar la voz en los dispositivos Android es posible a través de la descargar de una aplicación que se conoce con el nombre de 'Modificador de Voz'. o 'Voice Changer'. Una vez descargada, solo hay que seguir los siguientes pasos para poder cambiar el tono de la voz a la de un anciano, un niño o incluso una ardilla o abeja.

Android permite modificar la voz de los mensajes de WhatsApp a través de la app Voice Changer, disponible en Play Store "Android permite modificar la voz de los mensajes de WhatsApp a través de la app Voice Changer, disponible en Play Store"

En primer lugar, dentro de esta aplicacion, tendrás que grabar el mensaje de voz como si estuvieras dentro de WhatsApp, sin embargo, al terminar tendrás que pulsar el botón de Stop, que aparece situado en el borde inferior de la pantalla. Posteriormente, tendrás que elegir el tipo de voz con la que quieres que el destinatario escuche el mensaje que has grabado. Una vez elegida, hay que pulsar el ícono que refleja un CD para guardar los cambios. 

Puedes escuchar el resultado de la nota de audio con el botón de Play, con el lápiz podrás renombrarlo y con las tres rallas podrá compartirse en WhatsApp, en cualquier chat individual o grupal.

iOS

En tu iPhone, iPad o dispositivo iOS, la aplicación que permite cambiar el tono de la voz de tus mensajes se encuentra en la App Store. Su nombre responde al de 'Voice Changer Plus' y es totalmente gratuita. Al igual que en Android, existen varios pasos que tendrás que seguir.

Voice Changer Plus está disponible en la App Store de Apple "Voice Changer Plus está disponible en la App Store de Apple"

El dibujo del micrófono blanco sobre un fondo rojo será lo primero a presionar, para entonces grabar el mensaje de manera tradicional, como se ha hecho hasta ahora. Posteriormente, el catálogo de voces aparecerá sobre la pantalla de tu smartphone y te permitirá elegir una voz que podrás aplicar a la nota de audio que has grabado y quieres enviar, entre ellas están la de Darth Vader, Dax o el efecto de un órgano. Finalmente, para compartir el mensaje con tu contacto o contactos en WhatsApp hay que pulsar el botón de Compartir y por consiguiente, seleccionar la app de WhatsApp. 

Comentarios