Albert Rivera tiene bloqueada a la Comisión del 8M a pesar de proclamar a C's como líder feminista

Albert Rivera tiene bloqueada a la Comisión del 8M a pesar de proclamar a C's como líder feminista

La Comisión critica que el "autoproclamado líder del movimiento feminista" bloquee a quienes organizaron la manifestación.

Política Guillermo Galindo Guillermo Galindo 12 Marzo 2018 12:50

Antes de nada, es necesario aclarar el bulo. Albert Rivera nunca dijo que estaría encantado de liderar el movimiento feminista, sino que su partido estaría dispuesto a hacer lo propio con "ese discurso y ese debate programático". No obstante, el titular tendencioso corrió como un reguero de pólvora, y, a las pocas horas, todos los españoles comentaban la desfachatez de que un hombre contrario a la huelga feminista por "anticapitalista" quisiera ahora abanderar la lucha de las mujeres.

La propia Comisión del 8 de Marzo, grupo encargado de los actos de ese día, se hizo eco de la noticia, pero de una forma original, al lamentar irónicamente en su cuenta de Twitter que aquella persona que intentara de forma burda acoplarse al movimiento tras el éxito de huelga y manifestación, tuviera bloqueada a la asociación que convirtió este 8 de marzo en un día histórico

Rivera no habló de liderazgos, pero sí se apuntó el tanto de la manifestación

En las ya famosas declaraciones de Rivera, el líder de Ciudadanos lo 'único' que hace (que no es poco) es considerar la manifestación "un éxito de todos, de toda la sociedad española", y dar la bienvenida a Mariano Rajoy a la corriente feminista

No se pueden minimizar los problemas que tienen hoy todavía las mujeres en España. En la brecha salarial, en la conciliación, en las discriminaciones, en la violencia machista... Creo que todo el Gobierno se puede haber equivocado minimizando lo que sucede, pero en todo caso, cuantos más seamos, mejor, es decir, bienvenido"

El político catalán justificó su puntual apoyo al feminismo afirmando que, "si algo demostró la movilización y la manifestación, es que las reivindicaciones del feminismo no son solo de una ideología y no son solo de las mujeres, porque muchos hombres apoyamos también esa causa".

Rivera aprovechó en dicha entrevista la resaca del 8M para pedir a PSOE y Unidos Podemos que apoyaran los Prespuestos Generales del Estado, "para poner la guinda a esa movilización". 

Comentarios