Buscar
Usuario

Ciencia

Comer 3.000 aguacates ha frenado los ataques de epilepsia de una niña de 5 años

Gracias a esta fruta y una dieta cetogénica la pequeña ha pasado de tener 60 ataques diarios a solo cuatro al año según sus padres.

La epilepsia es una enfermedad nerviosa que ocasiona ataques de espasmos violentos y pérdida de conocimiento, lo que en muchas ocasiones causa una gran preocupación y sinvivir en los familiares que tienen que vivir con dicho mal.

Los padres de la pequeña Leafy Liu, de cinco años, llevan conviviendo con estos ataques de epilepsia desde que la niña tenía seis meses. Sin embargo, y tras la ineficacia de los métodos médicos tradicionales decidieron tratar a la pequeña con una dieta cetogénica en la que los aguacates son su principal alimento, gracias a lo cual, según sus padres, Leafy ha mejorado considerablemente.

El primer ataque que tuvo, según cuenta la madre de Liu a Metro, fue con seis meses. "Era solo un bebé", relata recordando su primer ataque de epilepsia que "duró unos 25 minutos, lo cual fue realmente aterrador".

El milagro de los aguacates y la epilepsia "El milagro de los aguacates y la epilepsia"

El caso de Leafy es el de una epilepsia grave, esto es, que la pequeña puede padecer hasta 60 ataque diarios. Estos ataques dejaban a la pequeña exhausta pues según su madre "dejaba de responder o me miraba. Su rostro se fijaba en una dirección, y ella comenzaba a temblar". Tras estos ataques, la niña "dormía durante horas después", dado el agotamiento que le ocasionaban las convulsiones.

Tras el intento de mejorar la situación de Leafy con métodos médicos tradicionales sin éxito, la familia decidió probar con métodos alternativos, concretamente la dieta cetogénica, que consiste en una alimentación muy baja en grasas y carbohidratos. Uno de los alimentos estrella de la misma es el aguacate que a la pequeña le encantan llegando a tomar dos al día, lo que significa que ha llegado a tomar hasta 3.000 de estos frutos en su corta vida.

Lo realmente sorprendente es que los padres afirman que esta dieta ha mejorado sustancialmente la salud de la pequeña y que apenas tiene ataques. Ha pasado de tener una cantidad de ataques diarios considerables a solamente padecer cuatro convulsiones al año.

La vida de los padres de Liu ha mejorado también junto a la de su hija. "No podíamos dormir por la noche, nos quedaríamos preocupados por el tipo de vida que ella tendría", ha explicado la madreAdemás, los medicamentos contra la epilepsia tampoco les convencían por los efectos secundarios de los mismos.

La dieta cetógenica tiene como principal alimento al aguacate "La dieta cetógenica tiene como principal alimento al aguacate"

La dieta rica en aguacates ha sido "un milagro"

Los padres de la niña indican que el aguacate es una de las comidas favoritas de Leafy junto al salmón, algo que vistos los resultados ha sido algo muy beneficioso para su salud. Pues, aunque se mudaron a Australia para mejorar la calidad de vida gracias al clima de la zona, esta no fue suficiente pues nada más bajar del avión la pequeña ya sufrió un ataque de epilepsia.

La madre de la pequeña solo tiene claro que esta situación es "un milagro" que ha mejorado no solo la salud de la pequeña Leafy Liu, sino también la de sus padres que pueden disfrutar más de la vida y una hija mucho más saludable.

Artículos recomendados

Comentarios