Buscar
Usuario

Televisión

'OT 2017': Oleada de comentarios tránsfobos en las redes hacia el novio de Marina

Los chistes sobre la transexualidad del novio de una de las concursantes han acaparado la atención en las redes mientras otros apoyaban a la pareja.

El conocidísimo programa musical 'Operación Triunfo' ha vuelto a sus orígenes en la cadena de televisión que le dio la vida: La 1. Tras seis años de parón, OT da el salto desde Telecinco a TVE y su estreno fue todo un éxito el pasado lunes 23 de octubre: un 19% de audiencia y 2.656.000 espectadores, superando a su principal competidor: la serie 'La que se avecina' que cosechó un 17,9% del share.

Entre la variedad de concursantes, una destacaba especialmente durante la gala cero. Marina aparecía con una pulsera en la mano de la bandera del colectivo LGTBI. Muchos fueron los que pensaron que la chica era lesbiana. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: simplemente quería mostrar su apoyo al colectivo. Y más cuando su actual pareja es un chico transexual.

Marina durante la Gala 0 de 'OT 2017' "Marina durante la Gala 0 de 'OT 2017'"

Este hecho no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Tras la emisión de la primera gala, se emitía el Chat y Marina mostraba unas bragas de su novio, algo que ha dejado perplejos a muchos y que ha suscitado un apoyo masivo en las redes por parte de otros. El principal protagonista de esta situación, el novio de Marina -sí, noviO acabado en o- ha querido lanzar un mensaje a través de un vídeo en el que pide a los internautas "que dejen de hacer varias cosas".

"Si veis a una persona con la bandera LGTBI no deis por hecho que esa persona es gay o lesbiana pues no solamente están esos dos grupos. También tenéis que parar con la transfobia. A mí me da igual porque me da igual lo que me diga una persona que ni siquiera da la cara por una red social, pero hay gente que a lo mejor no. Y negar la identidad sexual de una persona es muy grave y muy duro (...) Me da muchísima pena por la persona que no va a cambiar su conducta porque va a ser ignorante y va a querer serlo toda su vida",  denunciaba el novio de Marina así la transfobia en los comentarios vertidos en las redes sociales.

Ataques tránsfobos y mensajes de apoyo

Los chistes y los comentarios tránsfobos y despreciables no han tardado en aparecer:

Pese a todos los anteriores comentarios que rozan la transfobia, en Twitter han sido muchísimas más los que apoyan a la pareja:

Reflexión sobre la LGTBIfobia

Todavía en pleno siglo XXI hay personas a las que no les entra a la cabeza que alguien pueda decidir libremente tener una identidad de género diferente de la que tuvo al nacer porque así lo siente. Hay personas que todavía en 2017 hacen chistes sobre la sexualidad de los demás. Hay personas que, pese a todos los avances logrados, prejuzgan por ignorancia, desconocimiento o simple odio. Y, sí: todavía hay personas que se preguntan por qué se celebra el Orgullo LGTBI y no el orgullo hetero.

A todas esas personas: nadie os insulta ni os pega por besar y amar libremente. Los homosexuales, lesbianas, transexuales y todo el colectivo en general es humillado día sí y día también. En las calles. En las redes. En los comentarios homófobos de decenas de tertulianos. En las campañas repugnantes de Hazte Oír. En las abstenciones o votos en contra determinados partidos políticos de la derecha española. En el recurso de inconstitucionalidad del Partido Popular contra el matrimonio homosexual.

Y este aumento del odio en España es fácil de corroborar, puesto que los ataques homófobos y tránsfobos se han incrementado en ciudades aparentemente abiertas como Madrid en los últimos años. Incluso aún existen países, por muy raro que os parezca, en los que se asesina a un ser humano por ser homosexual. Antes de teclear tras el escudo de la pantalla de un ordenador, piensa dos veces a quién puedes estar hundiendo la moral y, por ende, toda su vida entera mientras tú ríes y pierdes lo poco que te quedaba de humanidad.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados