Buscar
Usuario

Política

Los comentarios de Pere Aragonés, Teresa Rodríguez y Ana Pontón contra la Corona que investiga la Fiscalía

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias tras la denuncia presentada por la asociación Concordia Real Española.

Los comentarios de Pere Aragonés, Teresa Rodríguez y Ana Pontón contra la Corona que investiga la Fiscalía

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación contra el vicepresident de la Generalitat y coordinador de ERC, Pere Aragonés; la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez; y la portavoz de BNG, Ana Pontón, por injurias a la Corona. 

Se ha abierto diligencias después de la denuncia presentada por la asociación Concordia Real Española contra estos líderes políticos por un delito de injurias graves a la Corona tras varios comentarios contra la Monarquía que consideraba podían exceder los límites de la libertad de expresión.

Tras recibir las denuncias, la Fiscalía de la Audiencia Nacional acordó recientemente incoar diligencias de investigación para estudiar si los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delito.

Cabe destacar que el proceso se encuentra en un estadio muy inicial de las diligencias en el que el ministerio público ha dado curso a las denuncias. Además, la Fiscalía deberá estudiar también si la Audiencia Nacional es el tribunal competente o debería enviarlas a otra Fiscalía al estar aforados por razón de su cargo.

"Los Borbones son una organización criminal" o "la Monarquía sólo puede ser corrupta por definición", son las palabras pronunciadas por el vicepresident de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, el pasado 18 de julio que los denunciantes consideran "ofensivas, impropias, injustas y oprobiosas" y que rebasan los límites de la libertad de expresión.

"No vamos a parar hasta que juzguen a los Borbones por ladrones y por corrupción" o "no hay incienso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real" fue lo que expresó Ana Pontón a raíz de los escándalos del emérito rey Juan Carlos y que también ha denunciado la asociación, según publica ABC.

Por su parte, Teresa Rodríguez publicó un tuit también a raíz de los escándalos del emérito en el que señalaba que "la Monarquía es corrupta hasta el tuétano", lo que tabién ha sido objeto de la denuncia.

El emérito rey Juan Carlos ha abandonado el país tras los escándalos sobre sus turbios negocios y opacas comisiones "El emérito rey Juan Carlos ha abandonado el país tras los escándalos sobre sus turbios negocios y opacas comisiones"

La respuesta de los denunciados

Tras conocer la denuncia y la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía, los implicados se han pronunciado. Pere Aragonés, en una entrevista en ACN, ha dejado claro que "El derecho de la libertad de expresión y de defender mis posicionamientos republicanos no me los quitará nadie". Además, se ha reafirmado en sus palabras: "La monarquia es una institución corrupta por definición".

"Antes habrá condena por criticar a la monarquía que sentencia por las fechorías del pichabrava. Yo no tengo ningún miedo", ha criticado Teresa Rodríguez a través de Twitter. Por su parte, Ana Pontón ha compartido un comunicado de su parte, el BNG, dejando claro que "a quien hay que investigar es a los Borbones".

Artículos recomendados

Comentarios