Buscar
Usuario

Política

El comentario de Pablo Casado sobre la Guerra Civil que ha indignado a todas las redes sociales

El comentario de Pablo Casado en el Congreso ha generado una respuesta masiva a través de las redes sociales.

El comentario de Pablo Casado sobre la Guerra Civil que ha indignado a todas las redes sociales El comentario de Pablo Casado sobre la Guerra Civil que ha indignado a todas las redes sociales

Foto: PP

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto al ojo del huracán por unas polémicas declaraciones en las que ha comparado el golpe de Estado perpetrado por parte del Ejército y que usurpó la democracia en España durante 40 años, con el sistema democrático que previamente había instaurado en España. Un golpe de Estado que derivó en una sangrienta guerra civil de cuatro años y otros 40 de dictadura con una represión que dejó más de 150.000 muertos, según el consenso de los historiadores.

A juicio de Casado, "la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes quería la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia. Durante el Pleno, Casado también ha criticado a Pedro Sánchez por hablar de "forjar un nuevo país", y ha señalado que es "lo que dijo Azaña en 1932 para aprobar el Estatuto de Esquerra"

Sin embargo, señala que debe aprender de su experiencia: "En el 37 se dio cuenta de su error y denunció su deslealtad cuando era ya demasiado tarde". Y ha rematado sus palabras: "Señorías, hablando de memoria histórica, la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes querían democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia".

Y ha continuado: "Y nuestra Constitución es la ley por la cual no puede haber democracia sin ley ni ley sin democracia. Exactamente ello mismo que aprendieron los países europeos frente al fascismo y el comunismo cuando fundaron la UE. Los españoles ya dialogamos, nos reencontramos, ya hicimos posible la convivencia y la concordia. No hay que volver a hacerlo, solo hay que conservarlo. No se le pide demasiado", ha añadido.

Críticas en redes sociales

Las palabras de Pablo Casado han recibido críticas en redes sociales por parte de algunos usuarios destacados.

Las críticas, sin duda, se han sucedido por todos lados.

Artículos recomendados

Comentarios