La historia de amor de Francisco Camps y Toni Cantó en plena comisión de investigación

La historia de amor de Francisco Camps y Toni Cantó en plena comisión de investigación

El expresidente valenciano reveló que el diputado de C's le dijo que había sido "el mejor presidente de la Generalitat".

Política Guillermo Galindo Guillermo Galindo 09 Marzo 2018 10:29

Ya tenemos película para sustituir a 'Ghost' la noche de San Valentín de 2019: la relación entre Francisco Camps y Toni Cantó. El 6 de marzo se celebraba una nueva sesión de la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados. Esta vez, el protagonista era Francisco Camps, que acudía para declarar sobre la presunta financiación irregular del PP valenciano durante su presidencia. 

Lo que nadie se imaginaba es que, durante la sesión, asistiríamos a una historia digna de 'El diario de Noah', con recuerdos del pasado, reproches y crisis. Era el turno de Toni Cantó, diputado de C's, para intentar sonsacar algo sobre los tejemanejes de Camps en Valencia. Sin embargo, lo primero que hizo fue preguntarle cómo se encontraba.

Camps se mostró tranquilo en la comisión y señaló a Zaplana y a Ricardo Costa "Camps se mostró tranquilo en la comisión y señaló a Zaplana y a Ricardo Costa"

Fue ahí cuando Cantó abrió su corazón y recordó con cariño un encuentro entre ambos años atrás, en plena instrucción de la Trama Gürtel. El político de la formación naranja admitió haberse quedado "tocado" ese día al ver a Camps tan decaído, y su pregunta en la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP valenciano fue destinada a conocer el estado de ánimo del expresidente.

"El mejor presidente de la Generalitat"

Camps aprovechó el peloteo para mostrar su admiración personal por Cantó, y dar detalles sobre aquella velada "en la soledad de la tarde-noche valenciana". Aunque pueden parecer unas palabras muy románticas, la sensación es que el político del PP no paró de lanzar un sinfín de dardos envenenados a su 'amigo'. 

"Esa noche estaba tocado porque, que una persona que he respetado siempre como usted como profesional, que trabajó en el Ayuntamiento de Valencia de Rita Barberá, o también como actor del que todos sentimos una satisfacción enorme, se acercara a mí y me hablara con aquel cariño y respeto, y me dijera: 'Usted ha sido el mejor presidente de la Generalitat Valenciana, es una pena que los valencianos hayamos perdido la presidencia que tenía, qué injusto es lo que están haciendo con usted'; a mí me llegó al corazón".

Bullicio y risas acompañaron al discurso de Camps, en el que dejó muy claro que Cantó, a pesar de lo que diga ahora, le mostró su apoyo cuando el fantasma de la corrupción le acechaba, lo que supone un descrédito total para el intéreprete

Tensión y amenazas de demanda

Cantó solo reaccionó a las palabras de Camps al final de su intervención, desmintiendo al expresidente: "Voy a dejar de lado lo que yo le dije porque falta usted a la verdad. Los dos estábamos en un momento muy doloroso".

No obstante, durante todo el proceso vimos a un Cantó muy diferente al habitual, que alternaba preguntas y acusaciones más severas con otras que en las que parecía que había vuelto Canal 9. Entre estas últimas, destaca una en la que le consultó si se consideraba "un buen tío", en relación con un libro de Arcadi Espada que así lo afirmaba. La respuesta de Camps, otro zasca: "Bueno, no lo tengo que considerar yo, lo tiene que considerar usted, que me lo dijo aquella noche".

Toni Cantó, el gran derrotado del día "Toni Cantó, el gran derrotado del día"

El amor ya estaba roto y Cantó, dolido, quiso atacar por despecho asegurando que varios miembros de su Gobierno en la Comunitat Valenciana habían robado. Camps, intratable, lo desmintió, a pesar de que ya hay dos condenados firmes y unos cuantos imputados: "Es falso que haya miembros de mi gobierno que robaron. Eso es una calumnia y espero que se querellen contra usted".

¿Dónde quedaron esos tiempos en los que Toni Cantó daba clases de informática en un programa virtual creado por Camps, en los que tenían largas charlas "en la soledad de la tarde-noche valenciana"? ¿Habrá reconciliación?

Comentarios