Buscar
Usuario

Vida

El colegio de la princesa Leonor en Gales celebra su semana queer

Según una encuesta del UWC Atlantic College, el un 32% de los alumnos se identifican con el colectivo queer.

El colegio de la princesa Leonor en Gales celebra su semana queer El colegio de la princesa Leonor en Gales celebra su semana queer

Foto: GTres | Envato Elements (Montaje Los Replicantes)

Lejos de España, la princesa Leonor cursa bachillerato, concretamente en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. Esto ha provocado que se deje ver menos en actos oficiales, siendo la gran ausente el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, dado que el protocolo sanitario del centro le obliga a hacer cuarentena y eso le hubiese impedido asistir a los Premios Princesa de Asturias, cuya asistencia ya está confirmada.

Precisamente durante esa semana, el UWC Atlantic College ha celebrado la conocida como 'Queer Focus Week', una semana dedicada al colectivo LGTBIQ+ en la que los alumnos realizan actividades y encuentros para dar visibilidad a las identidades de género y orientaciones sexuales disidentes y enriquecerse de esa diversidad.

Ha llamado la atención algunas de las actividades realizadas por los alumnos. En un vídeo compartido por la politóloga Marta Marcos (y que ya ha eliminado) se puede ver a los jóvenes realizando algunos desfiles e incluso celebrando un cabaret. Rompiendo los estereotipos de género, los adolescentes jugaron con su vestimenta, ondearon la bandera del arcoíris y lanzaron contundentes mensajes. "Don't sexualize us" (No nos sexualicéis), se puede leer en la espalda de una chica.

Además, según informó la politóloga Marta Marcos, hicieron una encuesta en el UWC Atlantic College sobre el colectivo LGTBI y un 32% del campus -que cuenta con 360 alumnos entre 16 y 18 años- aseguró que "se identifica con la comunidad queer", mientras que un 13% se lo ha llegado a cuestionar alguna vez.

UWC Atlantic College

El UWC Atlantic College es un colegio muy reconocido entre la realeza. Por él han pasado el actual rey de Holanda Guillermo Alejandro, la princesa Isabel, heredera del trono belga o, la princesa Alexia de Orange, segunda en la línea de sucesión a la corona holandesa y con quien Leonor comparte aula; aunque también acuden a él alumnos menos favorecidas que han conseguido plaza gracias a una beca.

El centro en el que la hija de Felipe VI se encuentra estudiando bachillerato se localiza en el castillo medieval St. Donat y la matrícula de los dos años alcanza las 67.000 libras, unos 76.500 euros al cambio.

Artículos recomendados

Comentarios