Buscar
Usuario

Noticias

Expulsada de un colegio cristiano por "representar el orgullo gay" por llevar un jersey arcoíris

La menor se siente "herida y juzgada", según la madre, que añade: "Me duele que crezca pensando que algo anda mal en ella".

Expulsada de un colegio cristiano por "representar el orgullo gay" por llevar un jersey arcoíris

El colegio cristiano Whitefield en Louisville (Estados Unidos) ha expulsado a una alumna por fotografiarse en su 15º cumpleaños con una tarta y un jersey con los colores del arcoíris, según relata el medio ABC News.

La madre de la niña, Kimberly Alford, ha denunciado que el colegio se limitó a enviarle un correo con la carta de expulsión y un adjunto: la instantánea de su cumpleaños que había circulado en redes sociales.

"Cuando llamé al director de la escuela para discutirlo con él, me dijo: 'Kim, el jersey y el pastel representan el orgullo gay; cuando viste la tarta, deberías haberla rechazado", ha denunciado la madre ante los medios.

La madre sospecha que los padres de algún compañero de la menor enviaron la instantánea a las autoridades del centro. La progenitora también ha señalado que "no tenía intención de representar el Orgullo LGTBQ", aunque defendió que su hija "ama a todas las personas".

La menor se siente "herida y juzgada" con todo lo sucedido, según la madre. "Me duele porque no quiero que crezca pensadno que algo anda mal en ella", se ha lamentado sobre la situación.

La versión del colegio

El centro envió la carta de expulsión y adjuntó la fotografía que la menor había publicado en sus redes sociales "El centro envió la carta de expulsión y adjuntó la fotografía que la menor había publicado en sus redes sociales"

El colegio ha enviado un comunicado con el objetivo de defenderse de las críticas. En el escrito señalan que no fue expulsada "solo por una publicación en redes sociales", sino que la menor "había violado el código de conducta estudiantil en numerosas ocasiones durante los últimos dos años".

Y han continuado: "Whitefield Academy es una escuela con base cristiana en un ambiente de aprendizaje de valores cristianos compartidos. Todos los padres que inscriben a sus hijos en nuestra escuela privada saben por adelantado que les pedimos a los estudiantes que se adhieran a un estilo de vida relacionado con nuestras creencias cristianas", ha señalado el colegio en el comunicado.

El centro indica que "hay numerosas opciones escolares en la comunidad para estudiantes que no desean asistir a una escuela con base cristiana" y se ha despedido de ella con las siguientes palabras: "Deseamos a nuestra exalumna todo lo mejor y que encuentre un ambiente de aprendizaje adecuado para ella".

La madre ha señalado que la menor tuvo problemas con la disciplina del centro cuando, en una ocasión, se rapó un lateral de la cabeza y los profesores le obligaron a taparlo. Y, en otra ocasión, cuando fue sorprendida por guardar un cigarrillo electrónico en su mochila.

Artículos recomendados

Comentarios