Buscar
Usuario

Vida

Un colegio católico concertado de Madrid justifica la pobreza porque "son unos mediocres"

Un colegio concertado de los Salesianos de Madrid proyecta un video a sus alumnos donde iguala pobreza y mediocridad.

La polémica ha saltado en un colegio concertado de los Salesianos de Madrid, tras la difusión de un video entre sus alumnos de Secundaria. En él se, afirma entre otras barbaridades, que los pobres son "mediocres" mientras que los ricos son gente de éxito. Una grabación totalmente desafortunada como así lo ha definido el propio director del centro.

El colegio ya había tenido alguna que otra polémica a nivel interno. La susodicha grabación que, se proyectó en el instituto San Juan Bautista, cuenta con un narrador que, acompañado de imágenes, va explicando las diferencias entre ricos y pobres y sus diferencias a la hora de "afrontar los obstáculos en su vida".

La gente pobre es inoperante, mediocre y cobarde

En él señala que "la gente pobre, la gente mediocre, habitualmente toma decisiones basándose en el miedo; su mente constantemente está analizando lo que no va bien o lo que podría ir mal en cualquier situación", y añade que "si no ven obstáculos, los fabrican ellos mismos" para terminar señalando que "no arriesgan" en la mayoría de los casos. Además, afirma que los pobres no aprovechan las oportunidades mientras que los ricos sí.

El video señala la inoperancia de la gente pobre ya que dice que "si tienes una buena idea y la quieres llevar a cabo, no te hace falta ningún máster, ningún curso, nada, tan solo son excusas, excusas de mente mediocre", pero da un paso más. "Cuando el pobre se está preparando, la persona rica va y vuelve tres o cuatro veces" y termina afirmando con rotundidad que "si queréis triunfar tenéis que tener costumbres de ricos".

Su director dice que se ha sacado el video de contexto

Oscar Vázquez, el director del instituto San Juan Bautista, ha confirmado a Efe que el vídeo fue proyectado dentro del marco de la sesión inaugural del curso y afirma que el su autoría no pertenece al colegio. Según relata, se proyectó para reforzar los valores del esfuerzo y el optimismo en el trabajo y, piensa, que se han sacado las cosas de contexto ya que en ningún caso ensalza ese valor del rico como persona exitosa frente al pobre como una persona mediocre. "Eso no es verdad; ese mensaje nunca lo hemos transmitido a los alumnos", afirma Oscar.

El propio director declara que, aunque los alumnos "no han hecho esa lectura" negativa reconoce que "puede ser desafortunado" y no lo proyectará de nuevo. Añade que el colegio lleva "trabajando con todo tipo de familias, especialmente las más necesitadas" desde siempre y, por eso, nunca lanzará un mensaje que equipare la pobreza con la mediocridad.

Artículos recomendados

Comentarios