Buscar
Usuario

Noticias

Una colaboradora de TV3 pide una guerra de independencia aunque "haya muertos o caos económico"

La periodista Pilar Carracelas carga contra la manera en que se ha afrontado el procés y reclama un enfrentamiento "aunque haya muertos".

Una colaboradora de TV3 pide una guerra de independencia aunque "haya muertos o caos económico"

"¿Cómo se hace la independencia?". Así comienza el tuit de la periodista Pilar Carracelas, exreportera de laSexta y actual colaboradora de TV3, en el que directamente pide un conflicto violento para separarse de España aún cuando haya riesgo de "generar muertos o el caos económico".

Sorprende la tranquilidad y frialdad con la que Carracelas plantea la posibilidad de que haya gente dispuesta a perder la vida para levantar una frontera con el resto de España.

"Evidentemente que la independencia comportará costos y eso se debe poder decir, y se debe de decir. Habrá un choque de legimitidades en el Parlament y un choque de legitimidad en la policía, y habrá un caos económico y habrá represión policial que generará muertes. Como pudo hacerlo el 1 de octubre, porque sabemos que en la puerta de los colegios había muchos ancianos que podrían haber recibido golpes de porra en la cabeza", señala.

Ante este panorama, Carracelas pide seguir hacia adelante: "¿Nos planteamos claudicar? No, porque no queríamos perder. Y es así como se hacen las independencias. Generando un conflicto tan grande y sostenido en el tiempo, que a la otra parte le resulta más costoso intentar frenar la independencia que aceptarla".

"Es como si intentas hacerle la vida imposible a uno y no lo consigues"

Pilar Carracelas hace una comparación para ilustrar su visión del conflicto de desgaste: "Es como si intentas hacerle la vida imposible a uno y no lo consigues. Al final no te sale a cuenta". Así se refiere a los españoles y a la necesidad de levantar una frontera que divida a ambos territorios.

Y critica una visión prácticamente tecnócrata con la que, a su juicio, se ha gestionado el procés: "La independencia no se resuelve en clave técnica, se resuelve con el interés que existe en la otra parte de evitar el caos".

Carracelas, no obstante, diferencia Cataluña de Kosovo o Montenegro, porque a su juicio Cataluña es mucho mejor y todo saldrá bien aún cuando la independencia suponga la salida de la UE y una ruptura de relaciones con otras naciones que necesitan contener sus propios conflictos independentistas, como Alemania, Italia o Reino Unido (como ejemplos): "Cataluña tiene un potencial que no tienen otros lugares del mundo".

Y termina: "Nos hacen creer que somos insignificantes en un mundo globalizado para que no nos arriesguemos a comprobar el potencial que tenemos sin un estado en contra".

Artículos recomendados

Comentarios