Buscar
Usuario

Vida

Cola de mono: la curiosa tendencia en barbas que se ha puesto de moda

Muchos hombres han compartido en redes sociales sus nuevos looks basados en la moda que originó un jugador de béisbol.

Cola de mono: la curiosa tendencia en barbas que se ha puesto de moda Cola de mono: la curiosa tendencia en barbas que se ha puesto de moda

Foto: Redes sociales

Las tendencias en la moda van y vienen, aunque algunas aparecen para sorprendernos con alocadas propuestas. No solo ocurre en la vestimenta, también en cuestiones estéticas como en peinados, cortes de pelo, la manicura (hola, Rosalía) o hasta en el vello facial.

La estética masculina es algo sobre lo que rara vez se juega. En lo relativo al vello facial, lo más atrevido en los últimos años ha sido el largo de la barba o la forma que algunos le dan a su bigote. Ahora ha surgido una curiosa moda que consiste en un peculiar rasurado al que se ha bautizado como "monkey tail" o "cola de mono".

Muchos hombres han innovado con su barba recortándola a lo "Muchos hombres han innovado con su barba recortándola a lo "cola de mono""

La barba empieza desde una de las patillas descendiendo por el mentón y la barbilla hasta volver a subir por la comisura de los labios hasta el bigote. De esta manera queda una forma como de cola de animal.

Las opciones más atrevidas de barba a lo "Las opciones más atrevidas de barba a lo "cola de mono""

Veremos cuánto dura esta moda porque lo cierto es que resulta muy complicado mantener la barba cuidada y requiere mucha atención este rasurado. No obstante, algunos han querido ir un paso más allá y juegan con colores tiñéndosela o incluso llevan el corte al extremo en forma de espiral.

Los orígenes de esta moda

Mike Fiers, jugador de béisbol que originó la moda de la barba a lo "Mike Fiers, jugador de béisbol que originó la moda de la barba a lo "cola de mono""

Este singular estilo parece que tuvo si origen en septiembre de 2019, cuando Mike Fiers, conocido jugador de béisbol de la MLB tuvo que retocarse la barba de esta barroca manera tras perder una apuesta con sus compañeros.

Tras salir a jugar con su nuevo estilo, se viralizó y se convirtió en una tendencia de la moda masculina. Tanta repercusión tuvo que incluso el equipo de Oakland decidió diseñar unas mascarillas con el look del deportista.

Artículos recomendados

Comentarios