Buscar
Usuario

Vida

El COI anuncia el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio

La expansión del Coronavirus ha motivado finalmente el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El COI anuncia el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio

La expansión del Coronavirus ha motivado finalmente el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio. El Comité Olímpico Internacional (COI) finalmente ha cedido a la presión internacional y aplazará la fecha, como finalmente ha acordado su presidente Thomas Bach.

El COI ha anunciado la decisión en un comunicado remitido a los medios y en breve anunciará oficialmente la decisión durante una rueda de prensa. Las presiones no solo habían llegado desde el ámbito sanitario, sino también desde los propios deportistas, cuya preparación para la cita se estaba viendo alterada ante las medidas de contención del coronavirus.

Los organizadores de estos Juegos Olímpicos se habían mostrado reticentes a adoptar esta medida, al menos en un primer momento. Sin embargo, finalmente, el COI ha atendido a las peticiones de los deportistas, confinados a solo cuatro meses y con medidas desiguales entre países.

Se barajan tres fechas

El COI baraja tres fechas para celebrar los Juegos Olímpicos "El COI baraja tres fechas para celebrar los Juegos Olímpicos"

Por el momento no se han concretado fechas, pero se barajan tres opciones según la Cadena SER: noviembre de 2020, verano de 2021 y verano del año 2022. Se esperan más detalles sobre este aplazamiento durante la rueda de prensa.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados