En cohete a cualquier parte del mundo y en menos de una hora: la nueva idea de Elon Musk

En cohete a cualquier parte del mundo y en menos de una hora: la nueva idea de Elon Musk

La empresa SpaceX ha anunciado en una reunión su nuevo proyecto, que planea revolucionar el mundo del transporte aéreo.

Ciencia Lluna O Lluna O 29 Septiembre 2017 17:55

Elon Musk tiene un ambicioso nuevo plan, dejar los aviones atrás y pasar a usar cohetes como medio de transporte aéreo. veintidós, veinticuatro o treinta minutos, ese será el tiempo que se tardará en llegar a Hong Kong, Toronto o Nueva York, entre otros muchos destinos de los que estarán disponibles.

Esta nueva idea no ha surgido simplemente por querer agilizar el transporte terrestre, sino que es la primera fase del plan de Musk y su empresa SpaceX para llegar a Marte.

El cohete que hará posible estos viajes

El objetivo de la empresa, como lleva siendo un tiempo, es llegar a Marte. Para ello, ha tenido que ir modificando factores importantes en su hoja de ruta. El mayor ejemplo de estos cambios que ha tenido que ir haciendo es la redefinición del método de transporte.

En un principio, iban a utilizar el Falcon 9, el Falcon Heavy (que viene a ser una unión de tres Falcon 9) y la capsula Dragon. En su última actualización han informado que esa idea ha quedado descartada, y que van a crear un cohete que una los tres elementos: el BFR. Con este cambio se pretende abaratar costes unificando todos los recursos en un mismo cohete para que los viajes sean viables. Además, este nuevo invento les permitirá recaudar fondos para financiar el proyecto usando el cohete en la Tierra como si se tratase de una aerolínea.

Cohte vs. Avión

El BFR será como una fusión de los cohetes creados anteriormente por la empresa "El BFR será como una fusión de los cohetes creados anteriormente por la empresa"

¿Cuál es exactamente el plan de Elon Musk? En resumidas cuentas, lo que quiere conseguir el empresario es poder viajar a la mayoría de destinos del mundo en menos de media hora, y se pueda ir a cualquier parte del mundo en menos de una hora.

¿Cómo lo va a conseguir? La idea es la siguiente: despegar desde un punto, subir a una altura suficiente de la atmósfera tal que ya no haya resitencia, viajar hacia el destino (a una velocidad aproximada de 27.000Km/h) y aterrizar en vertical en el lugar que hayamos elegido.

Se podrá partir desde las principales ciudades del mundo desde una plataforma que estará situada en el agua y a la que se tendrá que acceder en barco. Al estar embarcados los pasajeros se procederá al despegue y se seguirá el proceso mencionado anteriormente. Muy parecido a ir en avión.

¿Cuándo van a estar disponibles estos viajes? De momento no se ha puesto fecha concreta para el comienzo del transporte en cohete, pero se sabe que la producción de los BFR va a empezar en unos 6/9 meses.

Aunque SpaceX siempre ha tenido su objetivo lejos de la Tierra, es obvio que sus avances repercuten de una manera muy directa (y pronto veremos si positiva) en este planeta.

Comentarios