Coca-Cola lanzará infusiones de marihuana en los próximos meses

Coca-Cola lanzará infusiones de marihuana en los próximos meses

La reconocida empresa de refresco lanzará una nueva línea de bebidas envuelta en la polémica.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 20 Septiembre 2018 17:45

Coca-Cola ha anunciado su intención de lanzar al mercado nuevas infusiones de cannabis. Se trata de una moda que se está extendiendo en algunos países y que podría terminar llegando a nuestro país de la mano de la empresa estadounidense.

La compañía ya se encuentra plenamente inmersa en el desarrollo de este proyecto y está en conversaciones con el productor de marihuana Aurora, que se convertiría en el proveedor de esta sustancia.

El contenido de la bebida incorporaría CBD, uno de los principales componentes de la planta. Sin embargo, no presenta efectos psicoactivos, a diferencia del THC, por lo que permitirá su extensión a más países.

En el comunicado remitido a los medios, la empresa ha asegurado lo siguiente: "Junto a muchos otros en la industria de las bebeidas, estamos siguiendo de cerca el crecimiento del CBD no psicoactivo como ingrediente útil en bebidas de bienestar alrededor del mundo".

Las acciones de Coca-Cola han subido un 17%

Las acciones de la compañía han aumentado un 17% tras el anuncio "Las acciones de la compañía han aumentado un 17% tras el anuncio"

El anuncio de este proyecto ha significado un aumento inmediato del valor de sus acciones en los mercados. En concreto, un 17%. A pesar de que aún faltan detalles, ya que se ha negado a detallar todos los resquicios del acuerdo con el proveedor canadiense.

Esta sustancia es muy beneficiosa para reducir dolores e inflamaciones, según señala BNN Bloomberg. El proveedor ha asegurado a la cadena CNBC que está preparándose para entrar en el mercado de las bebidas con cannabis, pero no ha comentado nada sobre el posible acuerdo con la multinacional.

Esta iniciativa no es nueva. El pasado mes de agosto, la compañía estadounidense Constellation Brands, responsable de la fabricación de la cerveza Corona, anunció su intención de acceder a este mercado tras invertir 4.000 millones de dólares en la empresa Canopy Growth, encargada de la producción de estas plantas.

También Lagunitas, propiedad de Heineken, ha lanzado un agua con gas con sabor a lúpulo y tetrahidrocannabidol que, en este caso, sí que tiene propiedades psicoactivas. Este preparado sí podría distribuirse en territorios como Canadá o estados como California, donde se permite el uso recreativo de esta droga.

Comentarios