Buscar
Usuario

Economía

Coca-Cola facturó 2.784 millones de euros en España y Portugal en 2019

La compañía consiguió aumentar el beneficio neto de la empresa en un 5,8 % gracias al ejercicio llevado a cabo durante 2019.

Coca-Cola facturó 2.784 millones de euros en España y Portugal en 2019

Coca-Cola European Partners registró al final del ejercicio final de 2019 un beneficio neto de 1.090 millones de euros, lo que supone un incremento del 20 % respecto al ejercicio del año anterior. Además, el beneficio neto de la compañía se ha elevado un 5,8 %, según ha informado la empresa en un comunicado.

No solo eso: la mayor embotelladora del gran gigante estadounidense ha declarado un dividendo anual de 1,24 euros por acción, un 7 % más que en 2018. Además, también habrá un nuevo programa de recompra de acciones por el valor de 1.000 millones de euros en 2020.

El beneficio neto de la empresa aumentó un 5,8% "El beneficio neto de la empresa aumentó un 5,8%"

Damian Gammel, CEO de Coca-Cola European Partners, ha declarado que en 2019 han registrado "un año más de sólido desempeño, demostrando el esfuerzo continuado en impulsar el crecimiento de ingresos rentable a través de la gestión de precios y mix de productos de nuestro porfolio, de una sólida ejecución en el mercado y del impulso a nuestras innovaciones. Todo ello se refleja en un crecimiento de la cuota de mercado en todos nuestros mercados".

Además, respecto al futuro declara que la progresión sigue centrándose en tres pilares básicos: great people, great service y great beverages (gente excelente, servicio excelente y bebidas excelentes). "Queremos seguir fortaleciendo el negocio core al tiempo que hacemos crecer las últimas innovaciones e impulsamos nuestras capacidades comerciales, invirtiendo en proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes y mejorar aún más nuestra ejecución en el mercado" , ha añadido.

El incremento por áreas

Las ventas en 2019 habrían incrementado un 6 % en Reino Unido, llegando a los 2.412 millones de euros. En Francia, se elevaron hasta un 7 %, llegando a los 1.897, y en Alemania crecieron en un 4 %, hasta los 2.432 millones de euros. En el norte de Europa, la facturación subió un 1,5 %.

Los ingresos en Iberia, la zona de España, Portugal y Andorra, incrementaron a 2.784 millones de euros, una subida del 4,5 % respecto a 2018, que podría estar impulsada por la mejora de las tendencias de mercado y una climatología favorable, señala la compañía, que destaca el crecimiento en Portugal.

Y es que 2018 no fue el mejor año de Coca-Cola European Partners Iberia, que registró una caída de ventas del 1 %, algo que ahora relacionan con el impacto meteorológico, especialmente a lo largo del primer semestre. Eso sí, pudieron compensarlo con el crecimiento en Alemania (+3 %) o Gran Bretaña (+18,5 %).

Las versiones 'light', las más populares en España

Las bebidas bajas en calorías suponen el 52% de ventas "Las bebidas bajas en calorías suponen el 52% de ventas"

Según El Español, la compañía facilitó unos datos con los que indican que, de las 280 referencias que Coca-Cola tiene en el mercado español, 125 corresponden a opciones sin azúcar añadido, es decir, a las versiones light o zero. Las bebidas bajas en calorías o sin ellas suponen el 52 % del total de las ventas de Coca-Cola en España, ya sean de Coca-Cola u otras marcas como Fanta, Nestea o Minute Maid.

Artículos recomendados

Comentarios