Esto cobran los triunfitos por cada publicación en redes sociales

Esto cobran los triunfitos por cada publicación en redes sociales

El fenómeno de 'OT 2017 ha provocado que muchas marcas vean en los jóvenes artistas un filón para promocionarse.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 26 Septiembre 2018 18:46

Un fenómeno mediático como 'Operación Triunfo' tiene sus consecuencias para las vidas de los dieciséis jóvenes que ingresan en la Academia con el objetivo de iniciar una carrera en el mundo de la música. Pasan del anonimato a gozar de una fama desmedida acaparando la atención del gran público, lo que es aprovechado por las marcas para promocionarse. Tras el rotundo éxito de la novena edición del talent show en su vuelta a TVE, varios son los triunfitos que ya amasan importantes cantidades de dinero en esto de la publicidad a través de las redes sociales.

Tal ha sido el boom mediático de 'OT 2017' que otras cadenas han traspasado la barrera para comentar las idas y venidas de los jóvenes artistas para así rascar alguna que otra décima de share. Uno de los programas que más ha aprovechado este tirón ha sido 'Sálvame', que no ha dudado, en alguna ocasión, hasta de burlarse de algunos de ellos o presumir de haberlos descubierto antes debido el paso de varios de ellos por talent shows de Telecinco. 

El programa de corazón ha contado incluso con expertos musicales como Alejandro Abad, Bru Marsé y Fernandisco para analizar con ellos qué concursantes de 'OT 2017' gozarán de una carrera musical más fructífera. Dos nombres parecen claros: Amaia Romero y Aitana Ocaña. A ellas, habría que sumar a Luis Cepeda que, según Los Javis, profesores de la Academia, se configura como otra gran apuesta a largo plazo en la industria musical.

Los mejor pagados de 'OT 2017'

Aitana Ocaña y Luis Cepeda, entre los mejor pagados "Aitana Ocaña y Luis Cepeda, entre los mejor pagados"

Aunque están comenzando sus carreras, los triunfitos gozan de altas cotas de popularidad. El arranque de 'OT 2018' no parece suponer impedimentos, pues el fenómeno que supuso la generación anterior será difícil de superar tal y como pasó con 'OT 1' y las ediciones posteriores. Varios de ellos, están aprovechando bien el momento.

En función del número de followers y de interacciones, se ha podido calcular el dinero que se embolsarían por una publicación promocional. Ismael El Qudsi, experto en redes sociales, ha asegurado que Aitana Ocaña y Ana Guerra son las que más cobrarían, embolsándose entre 5.000 y 10.000 euros por una foto promocional de una marca. Las intérpretes de 'Lo Malo' se convierten así en las mejor pagadas. 

Después de ellas se encontrarían los dos gallegos de la edición: Luis Cepeda y Roi Méndez. Aunque la cantidad estimada es bastante inferior a la de sus compañeras, los intérpretes de 'Esta vez' y de 'Por una vez más' estarían cobrando entre 1.000 y 3.000 euros, una cantidad nada desdeñable.

Y un concursante polémico

Amaia Romero y Alfred García, representantes de España en Eurovisión "Amaia Romero y Alfred García, representantes de España en Eurovisión"

El estar tan expuesto también te hace susceptible de levantar alguna que otra polémica, lo que puede ahuyentar a determinadas marcas. En este sentido, según explica Ismael El Qudsi, Alfred García habría sido "desestimado" por algunas firmas. Todo vendría por el obsequio que el quinto clasificado de 'OT 2017' le hizo a su pareja Amaia Romero por Sant Jordi, el libro 'España de mierda'

La controversia generada en mitad del problema independentista en Cataluña sumado a que los jóvenes iban a representar a España en Eurovisión, provocó la furia de determinados sectores de la sociedad y que muchas marcas acabaran dándole la espalda al cantante.

Comentarios