Los descomunales salarios los protagonistas de 'Juego de tronos', con grandes diferencias

Los descomunales salarios los protagonistas de 'Juego de tronos', con grandes diferencias

Sale a la luz lo que cobran los protagonistas de la ficción de HBO, habiendo una importante brecha entre unos y otros.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 17 Abril 2019 12:21

Pocas series han conseguido generar un fenómeno como el de 'Juego de tronos'. La ficción de HBO encara su recta final tras el estreno de su octava y última temporada después de ocho años de intensas batallas, traiciones y alianzas en un apasionando camino hacia el ansiado Trono de Hierro. El invierno ha llegado y con él los Caminantes Blancos abriendo una guerra en la que no todos sobrevivirán.

Basada en la saga literaria de George R.R. Martin, 'Juego de tronos' presentó un mundo medieval, Poniente, formada por siete reinos en el que diversas familias nobles acababan enfrentadas entre cospiraciones y pasiones. Muchos se han quedado por el camino, reduciéndose el número de protagonistas considerablemente. A estas alturas, debes elegir tu casa: Lannister, Stark o Targaryen.

Ante un fenómeno semejante, los actores y actrices se han convertido en verdaderas estrellas. Y como tal cobran, claro. La web JustJared ha compartido el sueldo por capítulo  los intérpretes principales de 'Juego de tronos', observándose dos categorías bien diferenciadas con una importante brecha. Así, Peter Dinklage, Nikolaj Coster Waldau, Lena Headey, Emilia Clarke y Kit Harington serían los más afortunados cobrando 500.000 dólars por episodio. Lejos quedan los hermanos Stark pues Sophie Turner, Maisie Williams e Isaac Hempstead-Wright ganan 175.000 dólares por capítulo.

Lo cierto es que este tipo de diferencias sorprenden ya que, por ejemplo, el personaje de Turner (Sansa Stark) tiene un peso mucho mayor que el de Hempsted-Wright (Bran Stark) pero ambos cobran lo mismo. Lo mismo sucede entre los personajes de Headey, (Cersei Lannister) y el de Coster Waldau (Jaime Lannister). Sin embargo, la actriz que interpreta a la Señora de Invernalia, en una entrevista para Harper's Bazaar, le quitó hierro al asunto: "Kit ganava más dinero que yo, pero él tenía una trama más grande. Y para la última temporada, tuvo algo loco, como setenta rodajes nocturos, y yo no tuve tantos. Yo estaba en plan 'Sabes qué... quédate ese dinero'".

Una serie de récords

Sansa, Bran y Arya Stark en 'Juego de tronos' "Sansa, Bran y Arya Stark en 'Juego de tronos'"

La locura por 'Juego de tronos' se traduce en números récords. Así, el primer capítulo de la octava temporada, titilado 'Invernalia', ha congregado en HBO en Estados Unidos la friolera de 17,4 millones de espectadores, superando todos los números de la cadena. La ficción sigue sin tocar techo y supera el final de la séptima temporada, que en el verno de 2017 reunió a 16,9 millones de espectadores. 

El número de espectadores que siguieron en EEUU la emisión del capítulo online se duplicó respecto al estreno de la séptima temporada y aumentó en un 50% respecto al final de la misma, ha explicado HBO. La penúltima y séptima temporada tuvo una media de 32,8 millones de espectadores, sumando también los visionados bajo demanda.

En redes sociales también quedó demostrado el fenómeno. El estreno de la última temporada fue el más comentado de la historia de 'Juego de tronos' con más de cinco millones de tuits en Twitter y once millones de menciones a lo largo del fin de semana. Además, en la madrugada del lunes, las diez primeras tendencias estaban todas relacionadas con la serie. 

Comentarios