Una coach se abre perfil en Grindr para promocionar terapias que "curan" la homosexualidad

Una coach se abre perfil en Grindr para promocionar terapias que "curan" la homosexualidad

Este tipo de terapias son muy peligrosas y acarrean consecuencias irreparables.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 19 Agosto 2018 13:50

Desde que vimos la segunda temporada de 'Paquita Salas' todos queremos hacer como ella: estar en coach para llevar una vida más zen. Vale, es cierto que a la representante no salió muy bien y acabó estallando, pero que es que Javier Bellot, la repelente terapeuta, era maravillosa. Y oye, que a lo mejor tenemos el huevo áurico un poquito interferido, como le pasa a Malú. 

El problema es que no todas las coach son como el personaje interpretado por una divertidísima Betsy Túrnez. Hay algunas "profesionales" que hacen verdadero daño amparándose en falsas promesas y teorías que van completamente en contra de los derechos humanos. Dentro de este grupo, como no, encontramos todos aquellos terapeutas que prometen "curar" la homosexualidad. Sí, hoy en día siguen existiendo este tipo de cosas.

La última artimaña roza lo ridículo ya que una "terapeuta" ha decidido promocionarse a través de Grindr, la famosa aplicación de contactos para hombres gays. Para ellos se ha abierto un perfil con una sonriente foto suya y la siguiente descripción: "¡Hola! Soy Elena, diplomada en psicoterapua y coach, experta en ayudar a personas con AMS (atracción al mismo sexo) y ayudarlas a salir de la homosexualidad". 

Elena Lorenzo, coach y homófoba a jornada completa "Elena Lorenzo, coach y homófoba a jornada completa"

Sí, cataloga a la homosexualidad con siglas, AMS, como si se tratara de un síndrome o una enfermedad que se puede curar. Y esto está sucediendo en España ya que esta "coach" apunta que tiene consultas en Altea y Alicante, en la Comunidad Valenciana.

Salvando la heterosexualidad

Ella, creyéndose la máxima salvadora de la heterosexualidad, tampoco duda en escribir por privados a usuarios de Grindr para promocionar su página web y sus servicios: "¿Te gustaría salir de la homosexualidad? Dejar atrás para siempre el sexo esporándico, la mediocridad y la ansiedad. Aflorar la heterosexualidad. Tú puedes".

Aunque nos gusta tomarnos las cosas con humor, especialmente estas tan ridículas, no se puede dejar de señalar lo grave del mensaje de Elena Lorenzo. En pocas líneas iguala la homosexualidad con la mediocridad, señala la ansiedad como uno de los principales problemas de los gays y les acusa de sucumbir únicamente al sexo esporándico. Por si fuera poco, también señala que de la homosexualidad se puede salir ("pero del cementerio no", que diría Dakota).

Dado lo grave de este tipo de mensajes, la agrupación LGTB alicantina Diversidat ha anunciado que han dado parte a las autoridades. "No existen terapias que cambien la orientación o la identidad y practicarlas tiene consecuencias irreparables", aclaran. Esperemos que Elena Loreno sí encuentre cura a su homofobia.

Comentarios