Buscar
Usuario

Noticias

La CNN publica un vídeo que muestra a soldados rusos disparando a civiles ucranianos por la espalda

La Fiscalía ucraniana investiga estas imágenes como posible prueba de un crimen de guerra cometido por las fuerzas rusas en su territorio.

La CNN publica un vídeo que muestra a soldados rusos disparando a civiles ucranianos por la espalda La CNN publica un vídeo que muestra a soldados rusos disparando a civiles ucranianos por la espalda

Foto: Captura

La Fiscalía ucraniana está investigando un vídeo grabado por varias cámaras de seguridad y publicado por la cadena de televisión CNN en el que se puede ver a varios soldados rusos asesinando a civiles ucranianos con disparos por la espalda. Los hechos ocurrieron a mediados de marzo en las inmediaciones de Kiev, según informa en citado medio, en lo que podría presentarse como una nueva prueba de los crímenes de guerra cometidos por las tropas del Kremlin.

Las imágenes, verificadas y tomadas el 16 de marzo en una de las zonas más castigadas por los combates, se puede apreciar a los militares disparando por la espalda a dos civiles ucranianos y, después, entrando en su negocio, un concesionario, para relajarse, beber y romper finalmente sus fusiles ante las cámaras de seguridad, al descubrir que los hechos estaban siendo filmados.

El vídeo no tiene audio, motivo por el que no se puede tener constancia de la conversación que estaban manteniendo en ese momento. Sin embargo, sí se aprecia que un hombre identificado como Leonid Oleksiyovych Plyats, el guarda de seguridad de 68 años, y su jefe, se acercan a los militares y, tras un breve intercambio de palabras, se giran con calma aparente. Posteriormente, los militares armados con sus fusiles y por la espalda empiezan a disparar contra ellos. Leonid sobrevive en un primer momento e intenta buscar refugio mientras camina herido, pero su jefe muere en el acto. Más tarde, Leonid sufre la misma suerte al desangrarse.

Crímenes de guerra

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, desencadenada el pasado 24 de febrero, se han sucedido las denuncias por crímenes de guerra cometidos por las tropas leales al Kremlin. Las imágenes más duras llegaron a comienzos de abril, cuando se descubrieron fosas comunes en localidades de los alrededores de Kiev con centenares de cuerpos de civiles en su interior. Esas fotografías dieron la vuelta al mundo, ya que retratan la violencia desatada contra los ciudadanos de a pie por los militares rusos.

Artículos recomendados

Comentarios