La cadena estadounidense CNN, una de las más vistas de Estados Unidos, ha elaborado una calificación internacional con los castillos más bellos del mundo, en la que incluye el Alcázar de Segovia como uno de los lugares a visitar.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
La CNN explica que este tipo de edificaciones albergan historias que "fascinan a tantas personas en todo el mundo" y que "gran parte de ese encanto se deriva de la historia y el drama humano que se vivió dentro de sus murallas, así como de su asombrosa arquitectura".
"También son lugares románticos y un tanto místicos, que despiertan nuestra imaginación y evócame visiones de caballeros de antaño con armaduras relucientes y poderosas reinas guerreras", prosigue el texto.
La CNN cita a Marc Morris, autor del libro 'Castles: Their History and Evolution in Medieval Britain', que señala que los castillos "son mucho más interesantes que las fortalezas o los palacios" porque reúnen dos funciones: defensa y vivienda. "Es una fortificación y una casa señorial, todo en uno".
"Crear un edificio que sea a la vez cómodo y defendible es difícil. Las formas ingeniosas en que los diseñadores de castillos conciliaron este equilibrio siempre son intrigantes", insiste.
En este sentido, explica que generalmente asociamos los castillos con la historia europea, pero que son un tipo de construcciones que se encuentran alrededor de todo el mundo y que también se extienden a países tan variados como Japón, India, Marruecos o México.
Alcázar de Segovia
La CNN señala también al Alcázar de Segovia y afirma que se taran de "uno de los castillos más llamativos de toda Europa". En este sentido, explica que se alza "sobre un promontorio estrecho y rocoso que domina las llanuras de Castilla la Vieja en el centro de España".
"Aunque comenzó como un fuerte romano, la estructura evolucionó a lo largo de cientos de años hasta convertirse en un prototipo de castillo medieval con un foso profundo, un puente levadizo, torres de vigilancia redondas y un torreón robusto, así como cámaras reales profusamente decoradas".