Una empresa estadounidense puede clonar a tu mascota por 40.000 euros

Una empresa estadounidense puede clonar a tu mascota por 40.000 euros

En el caso de que sea un felino, la cantidad desciende a los 21.000 euros.

Ciencia Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 01 Diciembre 2017 09:55

¿Te imaginas que tu perro o tu gato viviera para siempre? ¿Serías capaz de clonar a tu mascota de tener la cantidad de dinero solicitada por la compañía? Sea como fuere, y optaras o no por hacerlo, la clonación de los animales ya es posible, según una empresa de Texas de Estados Unidos (EEUU).

Por 40.000 euros se podrá disponer de un gemelo de tu fiel amigo si se trata de un perro. En el caso de que seas un amante del mundo felino y de su vida silenciosa, esta cantidad desciende a los 21.000 euros. ¿El motivo de esta diferencia de precios? Viagen Pets, la compañía norteamericana encargada de llevarla a cabo, asegura que está así establecido porque la demanda de las clonaciones de perros suscita más interés, por lo tanto, son más las personas que lo solicitan.

Conservación del ADN

Tener a tu mascota durante todas las etapas de tu vida ya es una realidad. Llorar la pérdida de ese cachorrito que viste crecer es cosa del pasado. Ahora, una empresa es capaz de reproducir el ADN de tu perro o gato para hacer una "copia" física exactamente igual del animal.

En este proceso de clonación, la empresa recopila el ADN en una primera fase. El dueño o dueña de la mascota podrá utilizarlo en el momento de ofrecerlo o podrá, si así lo desea, guardarlo en la misma empresa durante el tiempo que quiera para realizar más tarde esta clonación.

En el hipotético caso de que se quisiera seguir adelante, se necesitaría un óvulo procedente de un donante para mezclarlo con las células conservadas. La unión del óvulo y el ADN conformará un embrión que tendrá que ser implantado en un animal. Este será el encargado de dar vida a tu nueva mascota, una copia genética del original.

Clonar a tu perro cuesta 40.000 euros según una empresa estadounidense "Clonar a tu perro cuesta 40.000 euros según una empresa estadounidense"

Viagen Pets afirma en su página web que los animales que son clonados son como cualquier otro que haya nacido, pero manteniendo las características físicas de su "hermano" genético. Asimismo, afirman que este proceso de clonación no tiene ningún efecto secundario ni supone un daño para la mascota embarazada.

Sin embargo, pese a que esta empresa afirme que no existe ningún riesgo, hace unos años el debate sobre la clonación en animales se centraba precisamente en esos peligros. La National Academy of Sciences (NAS) de Estados Unidos llegó a afirmar que la clonación de mascotas estaba teniendo "serios problemas" y que solo un pequeño porcentaje de estos procesos estaban resultando exitosos. Algunos mueren durante la gestación; otros lo hacen en estados avanzados; algunos recién nacidos tienen aspectos "anormales" y los riesgos para la mascota madre son muy serios. 

Con estas declaraciones, cabe preguntarse: ¿es seguro clonar a tu mascota o hay que aceptar la dura y triste realidad que supone la pérdida de un animal de compañía?

Comentarios