Buscar
Usuario

Noticias

Un cliente demanda a McDonald's por no recibir una hamburguesa tan perfecta como la de su anuncio

Justin Chimienti denunció a McDonald's y Wendys por venderle una hamburguesa con menos carne que en la de los carteles publicitarios.

Un cliente demanda a McDonald's por no recibir una hamburguesa tan perfecta como la de su anuncio Un cliente demanda a McDonald's por no recibir una hamburguesa tan perfecta como la de su anuncio

Foto: Envato Elements

A todos nos ha pasado alguna vez en la que hemos ido a pedir una hamburguesa y nos ha decepcionado ver que no es ni de lejos la imagen de lo que habíamos pedido. Por lo general en esos casos no nos queda otra más que conformarnos y comer nuestra rica hamburguesa, pero Justin Chimienti no pensó lo mismo.

Cuando acudió a comprar una hamburguesa en McDonald's y en Wendy's se sintió muy decepcionado con lo que le llegó. Según alega, ambas cadenas defraudan a sus clientes con anuncios que hacen que las hamburguesas parezcan más grandes de lo que realmente son. Esta acción colectiva propuesta en la corte federal de Brooklyn es similar a otra demanda que se presentó en marzo, por los mismos tres bufetes de abogados, contra Burger King en Miami.

Carne poco cocinada en los anuncios

Chimienti incluyó en su demanda que McDonald's y Wendy's usan carne poco cocinada en los anuncios y, con ello, consiguen que las hamburguesas parezcan entre un 15% y un 20% más grandes de lo que son en realidad.

Además, la demanda expone que la carne se reduce un 25% cuando se cocina. Como testigo de la verdad de lo que propone, Chimienti cita a un fotógrafo de comida, el cual ha trabajado para McDonald's y Wendy's, que confesó que prefiere usar hamburguesas poco cocinadas porque las hamburguesas completamente hechas se ven "menos apetecibles".

Chimienti vive en el condado de Suffolk, en Nueva York. Aseguró que ambas cadenas en su zona exageran de forma notable los tamaños de las hamburguesas. Además, afirma que la franquicia de Wendy´s también infla la cantidad de ingredientes que incluye en sus anuncios y que no están al final en las hamburguesas que llegan a los clientes.

Atenta contra la protección del consumidor

Por el momento, parece que ni McDonald's ni Wendy's se han pronunciado al respecto sobre esta demanda. "Las acciones de los demandados son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los alimentos y los precios de la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de menores ingresos, están luchando financieramente", relata la demanda.

Con ella, se intenta buscar daños compensatorios y punitivos no especificados, por supuestas violaciones de contrato desde mayo del 2016 y, especialmente, por violaciones de las leyes de protección al consumidor en Estados Unidos. En una conferencia telefónica del 28 de abril con analistas, el director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, dijo que los consumidores de bajos ingresos probablemente se enfrentaron a una "mayor sensibilidad al valor" a medida que los alquileres y los precios del gas suben.

Artículos recomendados

Comentarios