7 claves que esconde el teaser de los Stark de la temporada final de 'Juego de Tronos'

7 claves que esconde el teaser de los Stark de la temporada final de 'Juego de Tronos'

El primer teaser de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' ha dejado varias teorías sobre lo que está por venir.

El hermetismo sobre lo que ocurrirá en los episodios de la octava y última temporada de 'Game of Thrones' está agudizando la capacidad imaginativade todos losfans de la serie. Una pequeña pista, ya sea en boca de los propios actores o por un tatuaje, hace disparar toda clase de teorías sobre el final de una de las mejores ficciones de todos los tiempos.

El último teaser publicado de la última temporada de 'Game of Thrones' ha servido para anunciar la fecha de su estreno, el cual tenrá lugar el 14 de abril en EE.UU., aterrizando el 15 de abril en España. Sin embargo, ese pequeño avance que poco más de un minuto que ni siquiera trae "nuevas" imágenes ha puesto en marcha la poderosa maquinaria de las teorías.

Sansa Stark, Arya StarkyJon Snow son los protagonistas de un avance que transcurre en las catacumbas de Invernalia, mientras los ecos del pasado retumban en forma de figuras de piedra: Lyanna Stark, Catelyn Tully y Ned Stark. "Al final, los tres protagonistas se enfrentan contra sus propias estatuas de roca y un inviernoeterno que parece llegar hasta las mismas puertas de Invernalia.

Estas imágenes han traído consigo múltiples teorías que han inundado internet y aquí se recogen algunas:

1 La unión o la muerte de los Stark

Jon, Sansa y Arya se encuentran con sus propias tumbas "Jon, Sansa y Arya se encuentran con sus propias tumbas"

La teoría más simple es que Sansa, Arya y Jon acabarán muertos, ya que en las catacumbas de Invernalia solo se colocan las estatuas de piedra de aquellos que fallecen. Esta teoría parece poco factible ya que la desaparición de los hermanos se traduciría en la extinción de la casa Stark -a falta de Bran, del que ya hablaremos-. De esta manera, podría tratarse de un recurso narrativo en el que los personajes ven el destino que les depararía la victoria del Rey de la Noche.

Especial relevancia tiene la unión de Jon, Sansa y Arya, subrayada con la aparición de la figura de Catelyn Tully. "Toda la desgracia que ha caído sobre mi familia se debe a que no pude querer a un niño sin madre", recuerda la matriarca. Esto podría ser una advertencia a sus hijas para que no cometan su mismo error y se mantengan al lado de Snow, siendo esta unión el único arma para la supervivencia.

2 La ausencia significativa de Bran

Arya, Sansa y Jon protagonizan el teaser de 'Juego de tronos' "Arya, Sansa y Jon protagonizan el teaser de 'Juego de tronos'"

El personaje de Bran, tanto en la novela como en la adaptación de HBO, ha sido susceptible de amplias y variadas teorías sobre él y sobre quién es. La ausencia de Bran en este pequeño avance de 'Juego de Tronos' no ha valido para que los fans no teoricen sobre él, ya que algunos piensan que está más presente en el video de lo en un principio pudiera parecer.

En un principio, muchos han querido entender que la ausencia de Bran es debida a que esta reunión de los tres hermanos en las catacumbas de Invernalia realmente es una propia visión de Bran. Teniendo en cuenta que ahora es el Cuervo de los Tres Ojos, podría ser posible.

3 Bran, el Rey de la Noche

Bran, ¿el Rey de la Noche? "Bran, ¿el Rey de la Noche?"

Una teoría derivada de su ausencia durante el primer teaser de 'Juego de Tronos' es que se abre la posibilidad que Bran, como se lleva especulando desde hace tiempo, sea el propio Rey de la Noche. Esta se basa en su habilidad de viajar en el tiempo, al ser un verdevidente. En uno de esos viajes, llega al momento en que los Niños del Bosque crearon al Rey de la Noche con la desgracia de quedarse atrapadoen el cuerpo del comandante de los Caminantes Blancos.

Lo que está claro es que el personaje de Bran tiene que tener una importancia capital en el final de la saga de 'Juego de Tronos', ya que no se entienden de otra manera.

4 Un dragón en Invernalia

Invernalia podría esconder un dragón "Invernalia podría esconder un dragón"

Es quizás una de las teorías más locas que han corrido como la pólvora entre los fans. En ella, los Stark tendrían un dragón "escondido" en las criptas de Invernalia. Esta se basa en dos cosas: primero, el propio Bran tuvo una visión de una serpiente alada volando por el castillo y, segundo, por las gárgolas, en forma de dragón -según los locos de esta teoría-, que adornan los muros.

5 El peinado de Sansa

El peinado de Sansa define al personaje "El peinado de Sansa define al personaje"

En la era del sobreanálisis, todo detalle es extremadamente importante. El peinado de Sansa Stark también ha sido mirado con lupa en este nuevo avance. En el teaser su peinado se parece mucho a los deDaenerys: un simple reconocimiento hacia la nueva reina o una evolución en el rasgo de su personalidad.Y es que el propio peinado de Sansa ha ido evolucionando a lo largo de estas temporadas: desde su propia madre, pasando por Margaery Tyrell y terminando por Cersei.

También es destacable la posición de la mayor de las hermanas Stark situándose en el centro entre Jon y Arya, los cuales desenvainan sus espadas para enfrentarse al peligro. Una vez más, quedaría claro que Sansa ejercerá como cerebro, su principal arma.

6 El Gran Otro y la gran batalla

Invernalia, el primer gran escenario de la batalla final de 'Juego de tronos' "Invernalia, el primer gran escenario de la batalla final de 'Juego de tronos'"

La llegada del hielo en la parte final del teaser puede dar pie a otra teoría: el Gran Otro. El considerado dios de la oscuridad, el frío y la muerte que es el enemigo de R'hllor, el Señor de la Luz. Según muchos fans de la saga, este dios estaría encerrado dentro de las criptas de Invernalia que actuarían a modo de prisión. ¿Puede ser que el Rey de la Noche quiera llegar a Winterfell para liberarlo?

Sin embargo, el final helado del teaser se puede teorizar que la batalla más importante se librará en los mismos muros de Invernalia: con peor o mejor resultado, eso está por ver. ¿Ganará el frío al fuego?

7 La pluma

La pluma de Lyanna Stark, de especial significado en el teaser de 'Juego de tronos' "La pluma de Lyanna Stark, de especial significado en el teaser de 'Juego de tronos'"

La pluma del teaser de 'Juego de Tronos "La pluma del teaser de 'Juego de Tronos"

Uno de los aspectos más inocentes del teaser es la pluma, la cual vemos caer de las manos de la estatua de Lyanna Stark al principio para congelarse al final con la llegada del invierno. Hay que remontarse a la primera temporada para ver cómo Robert Baratheon deja esta pluma en la cripta de la hermana de Ned como muestra de cariño y recuerdo. Lo curioso es que, en la quinta temporada, Sansa también visitó la tumba de su tía y, en aquella escena, sustituía la pluma de Robert por una vela. ¿Cómo ha regresado la pluma? De nuevo estaríamos ante un recurso narrativo.

Lo verdaderamente importante de la pluma es que esta aparece entre las palabras de Lyanna Stark: "Debes protegerlo". Esto enfatiza la identidad de Jon Snow, un verdadero Stark, según recuerda la voz de Ned: "Eres un Stark. Puede que no tengas mi nombre, pero tienes mi sangre". Sin duda, Jon Snow, que aun debe descubrir su verdadera identidad, se configura como la pieza clave de la última partida del juego de tronos.

Comentarios