Buscar
Usuario

Televisión

Clan TVE y La2 emitirán desde este lunes clases de asignaturas para Primaria y Secundaria

El Gobierno lanza una iniciativa a través de televisión para intentar solventar la larga suspensión de clases por el coronavirus.

Clan TVE y La2 emitirán desde este lunes clases de asignaturas para Primaria y Secundaria

A partir de este lunes 23 de marzo, La2 y Clan TVE emitirán clases de diferentes asignaturas para el alumnado de Primaria y Secundaria. Aprendemos en casa es el nombre de la iniciativa, coordinada por el Ministerio de Educación y Formación profesional y RTVE, y está enfocada a que el alumnado no pierda el ritmo del curso académico por el cierre de los centros escolares debido al Covid-19 y que la futura vuelta sea lo más normal posible.

Sobre todo está pensada para aquellas niñas, niños y jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y no cuentan con ordenadores ni internet para poder recibir y desarrollar sus tareas. 

El horario de las clases es el mismo que el de la mayoría de los centros escolares públicos del Estado, ya que se desarrollarán de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las 14 horas. Las asignaturas elegidas han sido Lengua e idiomas, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física y Educación Artística y la franja de edad a la que están dirigidas oscila entre los seis a los 16 años. 

La medida tiene la intención de paliar la larga suspensión de las clases por el coronavirus "La medida tiene la intención de paliar la larga suspensión de las clases por el coronavirus"

La ministra de Educación, Isabel Celaá, explicó este sábado que a través de estas clases también trabajarán las emociones y la solidaridad, de tal manera que se vea reforzada la convivencia en el entorno familiar ante el encierro en casa por el coronavirus. "Es imprescindible no generar más ansiedad en las familias ni en los alumnos y alumnas de la que ya provoca la situación de confinamiento", insistió la ministra.

Clan TVE para Primaria y La2 para Secundaria

El canal infantil Clan TVE emitirá las clases para el alumnado de entre seis y doce años, dividiendo las asignaturas de la siguiente manera: los lunes, Matemáticas; los martes, Ciencias Sociales; los miércoles, Educación Física; los jueves, Lengua e idiomas, y los viernes, Ciencias Naturales.

Todas ellas de una hora de duración hasta las 12 de la mañana, que comenzarán en La2 las clases para el alumnado de Secundaria, de entre 12 a 16 años. Con ello, se espera encontrar un parche ante la suspensión de las clases derivada de los confinamientos por la crisis del coronavirus.

Artículos recomendados

Comentarios