Buscar
Usuario

Vida

Las 15 ciudades europeas más fotografiadas en Instagram (y gana España)

El turismo está muy ligado a Instagram, pues parece que si no compartes fotos de tus vacaciones, es como si no hubieras viajado.

El turismo es una de las aficiones más recurrentes en vacaciones. Coger el tren, el avión o el coche y visitar una ciudad de otro país (o del tuyo propio) y disfrutar de la estancia tranquilamente y sin preocupaciones.

Aunque sí que hay una preocupación muy importante: sacar fotos. Y es que no hay viaje sin fotos, porque parece que, hoy en día, si no lo has fotografiado y compartido en redes sociales, es como si no hubieras estado.

Ya está otro de tus amigos subiendo fotos de sus vacaciones en Londres y cada vez que las ves te entra una especie de curiosidad mezclada con envidia. Pues bien, usando todas estas fotos debidamente etiquetadas de Instagram, el portal HomeToGo ha realizado un estudio sobre cuáles son las ciudades más fotografiadas de Instagram.

Aun así, estos datos recopilan las fotos y las etiquetas, pero habrá alguna que otra persona que haya subido y usado hashtags sin haber estado verdaderamente allí, no será el primer caso ni el último. Por lo tanto, se podría decir que el ranking que han realizado es de las ciudades que más interés turístico generan en Instagram.

1 Londres

El Big Ben es uno de los monumentos más compartidos de Londres "El Big Ben es uno de los monumentos más compartidos de Londres"

La capital británica se lleva el primer puesto de la lista. Con 119,9 millones de etiquetas, Londres es la ciudad más fotografiada y visitada de toda Europa. Entre sus publicaciones destacan el Big Ben, el London Eye, el río Támesis, Trafalgar Square o la Torre de Londres.

2 París

La Torre Eiffel es el monumento más fotografiado de Europa "La Torre Eiffel es el monumento más fotografiado de Europa"

En segundo puesto se encuentran Francia y su ciudad del amor. París tiene 100,8 millones de hashtags en Instagram con su nombre y la hacen quedar en segundo puesto.

Aun así, la ciudad del amor no se queda muy rezagada con respecto a Londres, pues aunque la ciudad está en segundo lugar, la Torre Eiffel es el monumento más fotografiado de todos, superando a cualquiera de los de Londres y de otras ciudades. Además, la Catedral de Notre Dame, el Arco de Triunfo o el Louvre son otros de los lugares retratados más emblemáticos.

3 Barcelona

La Sagrada Familia está entre los monumentos más famosos de Barcelona "La Sagrada Familia está entre los monumentos más famosos de Barcelona"

Barcelona es la primera ciudad española que encontramos en la lista, pero no llega ni a la mitad de etiquetas de París. Con 47.360.000 fotografías, la Ciudad Condal se queda en un gran tercer puesto.

Su playa, su clima mediterráneo y monumentos como la Sagrada Familia, el Park Güell o la Casa Batlló hacen que sea una de las ciudades más populares y compartidas en Instagram.

4 Roma

El Coliseo de Roma es uno de los monumentos más visitados "El Coliseo de Roma es uno de los monumentos más visitados"

En cuarto lugar y con 44.851.000 etiquetas se encuentra Roma. Esta ciudad italiana cargada de historia hace las delicias de los más curiosos, que visitan sus calles llenas de vida y fotografían monumentos como la Fontana di Trevi, el Coliseo Romano o el Arco de Tito.

5 Berlín

Los turistas suelen hacerse fotos en el famoso Muro de Berlín "Los turistas suelen hacerse fotos en el famoso Muro de Berlín"

Con 36.078.000 fotografías, la capital alemana se coloca en el quinto lugar de la lista. Berlín protagoniza una gran cantidad de publicaciones gracias a sus museos, palacios y torres. Algunos de los monumentos más fotografiados son la Puerta de Branderburgo, el Monumento a los judíos asesinados y, por supuesto, el Muro de Berlín.

6 Madrid

Madrid es la segunda ciudad de España en entrar en la lista "Madrid es la segunda ciudad de España en entrar en la lista"

Y la segunda ciudad española en el ranking es, cómo no, la capital: Madrid. 31,2 millones de publicaciones son las que protagoniza esta ciudad llena de cultura, turismo y actividades.

Muchos son los lugares que se pueden visitar y los turistas han aprovechado para compartirlos en Instagram: el Parque del Retiro, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Templo de Debod o el Palacio Real.

7 Ámsterdam

La capital de los Países Bajos está llena de historia de Europa "La capital de los Países Bajos está llena de historia de Europa"

Con 26,7 millones de etiquetas, Ámsterdam es la séptima de la lista. La capital de los Países Bajos protagoniza muchas de las fotos cargadas de historia de toda Europa. Los visitantes suelen retratar monumentos como la Casa de Anne Frank, la Plaza Dam o el Museo van Gogh.

8 Lisboa

El encanto de Lisboa reside en las calles, mercados y plazas "El encanto de Lisboa reside en las calles, mercados y plazas"

Otra ciudad de la península se cuela en la lista, en este caso la capital de Portugal, Lisboa. Tiene 17.737.000 publicaciones donde los turistas han compartido sus visitas a la Torre de Belém o el Monasterio de los Jerónimos de Belém. Pero sobre todo, las fotografías que más abundan son de los mercados, plazas y calles de esta ciudad, pues cada rincón tiene su encanto.

9 Hamburgo

Los barrios del puerto de Hamburgo son el encanto especial de la ciudad "Los barrios del puerto de Hamburgo son el encanto especial de la ciudad"

La segunda ciudad alemana en aparecer en el ranking, en este caso en el noveno puesto: Hamburgo. Tiene 15.256.000 de fotos etiquetadas con su nombre y protagonizadas por lugares como la Filarmónica del Elba, el Ayuntamiento de la ciudad, la Iglesia de San Miguel o el barrio de Speicherstadt situado en el puerto.

10 Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los lugares más visitados de Valencia "La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los lugares más visitados de Valencia"

Y en el décimo puesto se encuentra la tercera ciudad española más grande: Valencia y sus 14.063.000 etiquetas. Y es que, igual que Barcelona, la playa y el clima mediterráneo llaman a muchos turistas.

Valencia está llena de lugares emblemáticos como la Plaza de la Virgen, la Plaza del Ayuntamiento, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el precioso puerto o el Parque Gulliver, entre otros tantos. Pero no hay que olvidar las famosas fiestas típicas de la comunidad celebradas en marzo: las Fallas.

Otras

La ciudad alicantina de Benidorm es muy visitada por los turistas "La ciudad alicantina de Benidorm es muy visitada por los turistas"

Repasando los diez primeros puestos, está claro que quien sale ganando es España, con tres de sus ciudades más grandes. Ya sea por el tipo de usuarios de Instagram o por el interés que transmita, nuestro país es un claro ganador en turismo.

Aun así, la lista sigue con algunas ciudades más: Odessa, Ucrania, (puesto número 11 con 6,3 millones de fotos); Málaga (puesto 12 con 4,5 millones); Benidorm, la turística ciudad alicantina, (número 13 con 1,1 millones de etiquetas); Niza, Francia (puesto 14 con 426.900 fotografías); y Bibione, al norte de Italia (puesto 15 con 186.000).

En definitiva, parece que en los 15 puestos España sigue destacando, añadiendo dos ciudades más: Málaga y Benidorm.

Artículos recomendados

Comentarios