Buscar
Usuario
Las ciudades de Europa con las cervezas más caras y más baratas

La cerveza ya se encuentra en el top de bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, y su precio es un gran indicador del coste de vida. Por ello, la web estadística Numbeo ha elaborado un mapa en el que se refleja dónde es más barata y más cara esta bebida.

Según las estadísticas, en las cuales se toma como referencia el coste de una pinta (0,5 litros) en cada ciudad, España se sitúa en la zona más barata de la clasificación. Entre las ciudades más baratas encontramos Bilbao, Granada, Barcelona, Madrid, Alicante, Oviedo, Palma, Pamplona Gijón y Málaga, con el precio de la pinta a 3 euros de media. Más barata aún es en Sevilla o Zaragoza (2,5 euros), Vigo (2,45), Valencia (2,2) o Tenerife (1,85).

Sin embargo, si tomamos como referencia a toda Europa, donde se paga menos es en Rusia, ya que en Krasnoyars se pagan 0,69 céntimos por pinta. En Samara o Katerimburgo, se pagan 0,71 euros. Por su parte, ya fuera del territorio de Putin, la cerveza más barata se encuentra en Lviv, Ucrania (1,04 euros) y en Debrecen, Hungría (1,05 euros).

Lugares con la cerveza más cara

En el lado opuesto, vemos que la cerveza más cara de Europa está en Reyiakvik, Islandia (9,21 euros). En términos generales, los países nórdicos son los que tienen los precios de la cerveza más elevados. A este nivel se encuentran las noruegas Bergen (9,19), Stavanger (8,78), Oslo y Trondheim (8,36), además de la finlandesa Espoo (8,75).

Por otra parte, si nos fijamos en países de nuestro entorno podemos encontrar Italia, donde beberte una pinta te cuesta 5 euros, Reino Unido, que se encuentra entre los 6 y los 5 euros (a excepción de Londres, donde el precio se eleva hasta los 7 euros); Alemania, donde ronda los 4 euros, Portugal, entre los 2 y los 2,50 euros; y Francia, donde el precio ronda los 6 euros (menos París, donde el precio se encuentra en los 7 euros).

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar